Salud

El fentanilo mata cada año a más personas en Nueva York que los asesinatos, los suicidios y los accidentes de tráfico

8295656642.png
8295656642.png
Más de 3.000 neoyorquinos murieron por sobredosis de drogas en 2022, el año más reciente del que hay datos disponibles.

Más de 3.000 neoyorquinos murieron por sobredosis de drogas en 2022, el año más reciente del que hay datos disponibles. Los opioides, y especialmente el fentanilo, están relacionados con la mayoría de estas muertes.

Es la ‘mayor amenaza’ que los funcionarios antidrogas hayan enfrentado jamás y Nueva York está “en el centro de ella”. ” bestia «, publicó la prensa anglosajona.

«Es una crisis, una epidemia como nunca hemos visto en la aplicación de las leyes sobre drogas, es la amenaza más grande que hemos tenido. jamás enfrentado. «Tiene experiencia», dijo el agente especial Frank A. Tarentino III, quien dirige la División de Nueva York de la DEA. La red realiza envíos a varios centros de distribución regionales, incluida Nueva York, donde la mayoría de las pandillas envían grandes cantidades de drogas», dijo. «Es un negocio con fines de lucro y su único objetivo es ganar dinero, atraer tantos adictos como sea posible y si puedes aumentar el nivel de adicción, podrás vender más de tus productos»
Los «cargos fatales» o «muerte a manos de un comerciante» son cargos penales que se pueden presentar contra un comerciante o comerciante. distribuidor de medicamentos si los medicamentos que suministró provocaron la muerte de una persona.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. estiman que aproximadamente 100.000 estadounidenses morirán por sobredosis de drogas en 2023. Alrededor de 74.000 muertes estuvieron relacionadas con el fentanilo u otros opioides sintéticos.

TRA Digital

GRATIS
VER