Internacionales

El Papa advierte que quienes “repelen” a los migrantes

8295669307.png
8295669307.png
ROMA, 28 de agosto (EUROPA PRESS) -El Papa Francisco advierte que quienes trabajan “sistemáticamente” para “repeler” Los inmigrantes, están cometiendo “un pecado grave”.

ROMA, 28 de agosto (EUROPA PRESS) –

El Papa Francisco advierte que quienes trabajan “sistemáticamente” para “repeler” Los inmigrantes, están cometiendo “un pecado grave”. Esto es lo que se anunció este miércoles durante la recepción. La asamblea general celebrada en la Plaza de San Pedro tiene gente trabajando sistemáticamente y por todos los medios para repeler a los inmigrantes, que actúen con conciencia y responsablemente, es un pecado mortal”, destacó en la paz y la seguridad.”

En este sentido, recordó que ya había hablado muchas veces. El Mediterráneo es, porque es simbólico, “‘mare nostrum’, el lugar de comunicación entre pueblos y civilizaciones”, pero lamenta que “se haya convertido en un cementerio” y afirma añadiendo que “la tragedia es tanta, que la mayoría de los que murieron, podrían haberse salvado”.
También recordó que algunos desiertos lamentablemente se convirtieron en “cementerios de migrantes”. “Todos conocemos la foto de la mujer y la hija de Pato, muertas de hambre y sed en el desierto. En la era de los satélites y los drones, hay hombres, mujeres y niños migrantes que nadie más ve: están escondidos. Sólo Dios los ve y escucha su clamor, y esto es una atrocidad contra nuestra civilización”, enfatizó.

Con esta situación, Alemania El Santo Padre advirtió que no se solucionará con “más leyes y medidas restrictivas”. “militarizando las fronteras”, así como mediante la “negación”, sino “ampliando rutas de acceso seguras y legales para los migrantes, creando condiciones favorables para quienes huyen de la guerra. La guerra, la violencia, la represión y muchos otros desastres tienen refugio”. “Lo lograremos promoviendo por todos los medios una gobernanza global de la migración basada en la justicia, la fraternidad y la solidaridad y uniendo fuerzas para luchar contra la trata de personas”, subrayó, evitando que los traficantes criminales exploten sin piedad la miseria de los demás.

Del mismo modo, el Papa rindió homenaje a “muchas personas buenas” que “hacen todo lo posible para ayudar y salvar a los heridos y a los inmigrantes abandonados en el camino”, así como a numerosas asociaciones como Mediterranea Saving. Humanos (que acaba de concluir, en colaboración con la Organización de Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana, una operación de búsqueda y salvamento en el mar).

TRA Digital

GRATIS
VER