Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló este lunes que según él, el 2023 El año escolar 2024 debería haber comenzado con muchas deficiencias. Calificándolo de «muy malo».
Hidalgo compartió esta información en una entrevista con el periodista Gilbert Guzmán, en la plataforma digital GilbertyMas.
Según el profesor y dirigente dominicano Partido de la Liberación (PLD), también este período de estudios en el país, terminó con calificaciones distorsionadas, debido a que el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) no aceptó las recomendaciones propuestas por el gremio para el sistema educativo. sindicato de directores, incluida evidencia de escasez de docentes y personal administrativo en la mayoría de los centros educativos del sector público.
En este orden, los miembros del sindicato también se refieren a la falta. de textos de libros de texto y sólo el 4% de los estudiantes, o alrededor de dos millones, recibirán libros de texto proporcionados por el Minerd, y el 17% recibirá al menos uno, mientras que el 30% recibirá la mitad de esa cantidad
. Leer: VP dice que la educación es lo que más necesita RD
«Los libros de texto son la principal herramienta que necesitan los estudiantes, y esta herramienta incide en la «calidad de la educación», dijo.
De igual manera, habló de los dispositivos tecnológicos que utilizan los estudiantes para realizar sus “tareas”, la mayoría de las cuales han dejado de funcionar.
”Nuestra preocupación, como Asociación Dominicana de Maestros, nos dijo Hidalgo. Están esperando la respuesta del Ministro de Educación Ángel Hernández para explicarle al país dónde se invierten estos recursos, Hidalgo
¿Sobre el costo de estudiar? Los desayunos y almuerzos proporcionados a los estudiantes del sector público muestran que este presupuesto ahora se ha duplicado en comparación con el presupuesto anterior bajo la administración del ex presidente Danilo Medina, al menos 30 millones de pesos por día para su implementación.
Finalmente Hidalgo lamentó que durante la prórroga sería necesario contratar más trabajadores de fábrica, lo que le ayudaría a reactivar el programa que, según su anuncio, había eliminado en esta dirección por parte del Gobierno de Abinader y la Secretaría de Educación.