Internacionales

Los jóvenes que intentaron matar a Trump buscaron información sobre las convenciones

8296251949.png
8296251949.png
En Butler, Pensilvania, dijeron funcionarios del FBI a los periodistas el miércoles, sugiriendo que el evento de Trump era un "objetivo de oportunidad".

WASHINGTON – El hombre que conspiró para asesinar a Donald Trump el mes pasado buscó información sobre la Convención Nacional Republicana y la Convención Nacional Republicana antes de abrir fuego contra el mitin de campaña del expresidente. en Butler, Pensilvania, dijeron funcionarios del FBI a los periodistas el miércoles, sugiriendo que el evento de Trump era un «objetivo de oportunidad». Trabajó con Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien intentó matar a Trump pocos días antes de que aceptara la nominación republicana de 2024 en la Convención Nacional Republicana.
«Quiero ser claro: no vemos ningún indicio de que el diputado del FBI El director Bobby Wells dijo a los periodistas que «el estafador recibió instrucciones de una entidad extranjera para llevar a cabo el ataque».
Otro funcionario, Kevin Rojek, agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo de Pittsburgh, dijo que el tirador buscó detalles sobre los eventos de campaña organizados por Trump y el presidente Trump, Joe Biden, quien todavía era el presunto candidato demócrata cuando Trump recibió el disparo.

El tirador también buscó información sobre el DNC y el RNC, dijo Rojek.
Los estafadores realizaron «un largo y detallado esfuerzo para planificar el ataque» y «observaron una gran cantidad de eventos y objetivos» antes de «concentrarse» en el mitin de Trump tras su anuncio a principios de julio.

La manifestación de Trump parecía ser un «objetivo de oportunidad», dijo Rojek. FBI. del relato de Crooks.

«Puedo decir que no vemos ninguna ideología definitiva con respecto a nuestro tema, ya sea de izquierda o de derecha», dijo. Rojek añadió: «Es realmente una combinación de cosas y todavía estamos tratando de analizar y llegar a una conclusión».

La familia del tirador ha sido «extremadamente cooperativa» en la investigación. Una bala atravesó el cráneo de Trump y le alcanzó la oreja en el ataque del 13 de julio, dejando al expresidente sangrando mientras los agentes del Servicio Secreto formaban un muro a su alrededor y lo conducían a un vehículo

Crooks recibió un disparo. y murió segundos después de que sonó el disparo. Uno de los asistentes a la protesta, el ex jefe de policía Corey Comperatore, murió en el ataque y otros resultaron heridos.

Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto en el momento del tiroteo, renunció el mes pasado bajo presión de legisladores.
Varios funcionarios del Servicio Secreto han sido puestos en licencia administrativa en espera de una investigación interna sobre los planes para la manifestación, una fuente le dijo a NBC News que la decisión es inminente.
La semana pasada, Trump habló detrás de un cristal a prueba de balas en un mitin al aire libre en Asheboro, Carolina del Norte. información” sobre la investigación.

“Agradecemos al ex presidente su cooperación y su tiempo”, dijo Rojek.

TRA Digital

GRATIS
VER