Internacionales

La Corte Suprema se niega a restablecer el plan de alivio de la deuda estudiantil de Biden

8296168440.png
8296168440.png
WASHINGTON DC - La Corte Suprema denegó el miércoles la solicitud de la administración Biden de restablecer su último plan para combatir la deuda federal de los estudiantes.

WASHINGTON DC – La Corte Suprema denegó el miércoles la solicitud de la administración Biden de restablecer su último plan para combatir la deuda federal de los estudiantes.
El tribunal en una breve orden rechazó la solicitud urgente hecha por el gobierno para levantar la prohibición a nivel nacional impuesta por el tribunal de apelaciones.
Ministerio de Educación El Departamento de Justicia emitió una regla que pone fin la orden del plan Save with a Value Education, o SAVE, en julio de 2023, un mes después de que la Corte Suprema dictaminara que el gobierno no tiene autoridad para llevar a cabo el plan anterior de alivio de la deuda de Biden.

Nuevo esfuerzo, mismo como propuesta anterior. Algunas de ellas han recibido la oposición de algunos estados de tendencia conservadora liderados por Missouri.
La nueva propuesta tiene varias disposiciones, incluida una que limitaría la cantidad de dinero que las personas pagan por sus préstamos universitarios. hasta el 5% de sus ingresos. Anteriormente, el límite era del 10%.

Los oponentes dicen que requeriría hasta $475 mil millones en gastos sin autorización del Congreso. Dicen que debería bloquearse por la misma razón por la que la Corte Suprema bloqueó el plan anterior de Biden.

Bajo la doctrina de las “cuestiones sustanciales” adoptada por los jueces conservadores de la Corte, las agencias federales no pueden iniciar nuevas políticas radicales que tendrían consecuencias significativas. impacto económico sin autorización expresa del Congreso.

Los estados argumentaron en documentos judiciales que la «corporación» afirmó autoridad absoluta para cancelar Cada centavo de cada préstamo de la administración Biden es increíble.» »
Otras disposiciones del nuevo plan impondrían límites a los intereses devengados y acortarían el plazo de pago de algunos préstamos pequeños, permitiendo su condonación.

Los estados demandaron en abril para intentar bloquear el plan y un juez federal en Missouri solo determinó que la propuesta para acortar el período de pago debía suspenderse.

Pero en su fallo del 9 de agosto, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito de EE.UU., con sede en St. Louis, emitió una decisión más amplia. orden judicial que suspende todo el plan.

En documentos judiciales, la fiscal general Elizabeth Prelogar dijo que los cambios en los montos de pago El cálculo está autorizado por una ley federal de 1993, que establece que el Departamento de Educación puede determinar el » porción adecuada» de sus ingresos. para calcular el monto del pago y también para establecer las condiciones de pago.
Dijo que la orden «extremadamente amplia» del tribunal de apelaciones va más allá del nuevo plan y bloquea la implementación de los cambios anteriores a las condiciones de pago que se remontan a 1994. «cambiando así las expectativas establecidas de los prestatarios». personas que han estado realizando pagos durante años, incluso décadas “

Alrededor de 8 millones de personas se han inscrito en el programa SAVE, y ya existen otras disposiciones que permiten una reducción del importe a reembolsar. .

TRA Digital

GRATIS
VER