SANTO DOMINGO.- Para apoyar la recreación deportiva y social, el Banco de Reservas renovó el Estadio de Softbol Luis Pérez, en el distrito municipal de la calle San Luis, en el Oriente de Santo Domingo, y Parque Infantil Barrio Lindo, municipio de San Pedro de Macorís.
El acto de inauguración de la remodelación del estadio estuvo presidido por el Presidente Ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, y el Vicepresidente de Ingeniería de Instituciones Financieras, René González , junto a Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol.
El Ayuntamiento de San Luis y la Junta Directiva de la Liga de Softbol Luis Pérez presentaron respectivas citaciones al presidente ejecutivo de Banreservas, por su apoyo a la ciudad y el deporte en particular.
Pereyra explicó que ambas renovaciones se originaron a partir de una solicitud de apoyo que vecinos de estas comunidades enviaron al presidente Luis Abinader, para la renovación de estos proyectos, con el objetivo de potenciar bienestar de los usuarios de estas instalaciones.
Se ha finalizado la renovación del Estadio de Softbol de San Luis, destacando la construcción de baños y el suministro e instalación de toda la iluminación, aire acondicionado del estadio para lograr calidad acabados, construcción de stands y casetas de informes, y muchos otros proyectos.
«Todo lo que hoy ves fue construido con la óptima calidad necesaria para que los vecinos de esta zona puedan disfrutar de un espacio acogedor para niños, adolescentes y adultos”, dijo el ingeniero René González.
Cara Otra, el parque infantil de San Pedro de Macorís ha sido equipado con bancas de granito, pisos de concreto vaciado y embaldosado, área de juegos infantiles con cerca perimetral de hierro, jardineras con Se demarcan sistema de riego y estacionamiento de vehículos. Asimismo, se realizó la instalación de alumbrado y suministro eléctrico, construcción de una pantalla de agua con filtro y repintado general.
Las actividades en San Luis fueron seguidas por Wendy Cepeda, alcaldesa de la ciudad, mientras que en San Luis Estuvieron presentes Pedro Raymundo Ortiz, alcalde de la ciudad de San Pedro de Macorís, y Yovanis Baltazar, gobernador de la provincia, entre otras autoridades locales.