La propuesta visionaria de Paul Rizik para conectar las marcas con los usuarios del servicio de taxi
Italia La idea de redefinir la forma en que las marcas conectan con los usuarios llegó a Paul Rizik hace aproximadamente un año. De ahí nació su concepto “Chequea”, una empresa que revoluciona la forma de hacer marketing.
«Imagine una campaña publicitaria donde los clientes ven algo más que anuncios sino que también interactúan directamente con ese anuncio. tabletas en vehículos que utilizan aplicaciones para servicios de taxi como Uber, asegurando que su mensaje llegue directamente a los pasajeros”, dice Rizik.
Desafíos en la implementación de este concepto en República Dominicana
Durante esta visita al periódico, estudiantes de ingeniería civil explican que el desarrollo de este proyecto (realizado en países como Estados Unidos y Puerto Rico) es grande y complejo en República Dominicana, dados los desafíos de crear soluciones de software adecuadas y efectivas. para este mercado, así como la preocupante situación de criminalidad.
Por este motivo, Rizik pensó en encontrar una solución eficaz instalando pantallas para no poner en peligro al conductor y lo consiguió. Hasta la fecha trabaja con 50 personas. “Estos conductores fueron cuidadosamente seleccionados, que tenían experiencia trabajando en este proyecto”, destacó el empresario
Finalmente, el joven se dio cuenta de esto en el proceso de desarrollo. El producto pasó por un proceso piloto de selección y evaluación, un proceso que requirió mucho tiempo y dedicación.
A pesar de estos desafíos, el nuevo concepto aún está en marcha y Rizik está celebrando sus éxitos. En términos de experiencia de conducción, se benefician enormemente. “Además de recibir una compensación por instalar el monitor, también se ha observado que los usuarios de vehículos equipados con este sistema tienden a valorar más al conductor”, afirmó. De hecho, este dispositivo entretiene a sus usuarios.
En cuanto a las marcas que participan en «Chequea», Rizik mencionó que no existen restricciones en la plataforma.
“Cualquier tipo de marca puede ser utilizado como parte de este nuevo proyecto”, comentó. Por ejemplo, un concesionario puede mostrar automóviles en una tableta, lo que permite a los usuarios interactuar directamente. Además, enfatizó que las marcas pueden realizar encuestas a través de pantallas donde los usuarios pueden seleccionar diferentes opciones, lo que crea una experiencia dinámica y personalizada.
Rizik detalla que, para medir la efectividad de estas interacciones, se ha implementado un software para este propósito. «Cada vez que alguien toca la pantalla de un determinado anuncio, recibimos un informe mensual», dijo. Este informe incluye no sólo datos sobre publicidad interactiva, sino también datos sobre publicidad regular que contribuye a la presencia de una marca. De igual forma, se recopila información del código QR, lo que permite a “Chequea” notificar a las marcas cada vez que un usuario interactúa, tocando la pantalla o escaneando el código.
Lograste tus objetivos
” Chequea” busca ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos. Además, Rizik señala que es posible implementar juegos interactivos relacionados con la cultura, lo cual es un enfoque innovador para la exploración.
Debido a los desafíos, ¿tiene dudas?
Al pensar en la viabilidad del modelo de marketing en República Dominicana, el creador del concepto Chequea expresó que, como cualquier ser humano, él también tenía dudas. Admite que “todo el mundo tiene momentos de incertidumbre”, lo cual es natural a la hora de tomar decisiones importantes, cuando el futuro de la empresa puede ser incierto. Sin embargo, la esperanza de que los dominicanos se identifiquen con su producto le hace estar convencido de que el modelo puede tener éxito en este país, impulsado por la creencia de que «los dominicanos se conectarán con él más que cualquier otra nacionalidad».