Con estos hallazgos, el Ministerio de Economía señala que “es necesario crear actividades públicas encaminadas a restaurar la confianza de la gente en el sector público, rompiendo así el círculo vicioso.»
El nivel de conciencia de la gente de que la corrupción ha aumentado muestra un aumento de 19 puntos porcentuales entre abril de 2022 y abril de 2023, lo que reduce la capacidad del gobierno para controlar esta creencia.
Esto es lo que muestra la encuesta de Cultura Democrática realizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo: el 51,4% de ellos piensa que la corrupción en los organismos públicos es más grave que el año pasado.
Los resultados de la encuesta muestran que la corrupción en las agencias públicas es más grave que el año pasado.
Los resultados de la encuesta muestran que la clase política y los funcionarios públicos son considerados los más susceptibles a la corrupción, con un 44,4% y un 30,9% respectivamente, con una alta proporción de
Estos datos, según el informe, crean un dilema de acción colectiva, creando una continuidad de prácticas corruptas en las agencias estatales, al tiempo que limitan su capacidad de respuesta. a los problemas sociales.
» La naturaleza permisiva de la corrupción y su justificación moral afecta negativamente la gobernanza y el desarrollo de la democracia, a largo plazo crea un círculo vicioso en el que la normalización del incumplimiento de la ley debilita la lucha contra la corrupción. medidas y exacerba la desconfianza en el gobierno y las instituciones políticas, limitando así el acceso público a la corrupción. El informe decía: «La capacidad de la industria para abordar problemas sociales clave que impulsan la desigualdad social distorsionando los mecanismos de rendición de cuentas que responsabilizan a los políticos por sus acciones». La movilidad por falta de confianza en un gobierno capaz de garantizar derechos a nivel global es vista como un problema para garantizar los sistemas democráticos.
Ante estas conclusiones, el Ministerio de Economía señaló que «es necesario facilitar prácticas destinado a restaurar la confianza de la gente en el sector público, rompiendo así el círculo vicioso.» Menos del 50% de la población confía en las organizaciones públicas, con tendencia a inclinarse hacia las organizaciones sociales y la Iglesia católica.
Y 7 de cada 10 dominicanos dicen tener poca o ninguna confianza en la mayoría del pueblo, estos indicadores pueden afectar la gobernabilidad, porque para que un gobierno exista gobierno democrático, la presencia requiere de la confianza de la gente en las instituciones. que operan y el respeto por lo que se supone que deben hacer.
La confianza permite a los gobiernos llevar a cabo sus políticas Política social universal destinada a garantizar la felicidad para todos. población, promoviendo así percepciones de eficiencia y justicia de las instituciones democráticas y aumentando los niveles de igualdad social
Con el nivel de relaciones interpersonales entre individuos y organizaciones gubernamentales aún bajo, la encuesta indica que existe la necesidad de promover. Las políticas son decisivas para crear consolidación porque sin ellas es difícil crear procesos de acción colectiva.