Economicas

Código del Trabajo: Diálogo de sordos

8297694838.png
8297694838.png
Ha pasado, y puede que falte tiempo, para poner fin a un diálogo que se ha vuelto sordo y presentar la reforma laboral al Congreso Puntos donde no hay consenso entre empresarios.

Ha pasado, y puede que falte tiempo, para poner fin a un diálogo que se ha vuelto sordo y presentar la reforma laboral al Congreso
Puntos donde no hay consenso entre empresarios. y los representantes de los trabajadores serán excluidos del documento legislativo.

En el proyecto, anunciado durante el encuentro con la prensa del presidente Luis Abinader, no se incluyó el desempleo, uno de los puntos conflictivos de la conversación gordiana, y se incluyó el servicio doméstico. y teletrabajo.
Dos novedades en la sala son el aumento de las bajas por vacaciones y por paternidad. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien acompañó al presidente en La Semanal con la Prensa, señaló que el proyecto tiene puntos que fueron consensuados durante muchos días de negociaciones. Pero la realidad es que con el estancamiento al que habían llegado las negociaciones había que tomar una decisión.

Puedes leer: Acuerdo de proveedor de servicios: una conclusión mejores resultados
Parlamento ahora tendrá la última palabra sobre una pieza de legislación que ha demostrado ser vital para impulsar los empleos, reducir la informalidad y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Ahora esperamos que los miembros del Congreso y los representantes de los empleadores y los trabajadores. no se conviertan en obstáculos en la discusión de un El proyecto está pendiente desde hace muchos años.

Al decidir devolverlo a la cámara legislativa, el gobierno ha dado un paso importante en términos de relaciones laborales.

TRA Digital

GRATIS
VER