El PRM es actualmente el partido más grande en el sistema de partidos políticos.
Las luchas internas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han estallado en la carrera presidencial en las elecciones de 2028, después El presidente Luis Abinader reiteró que no reformará la Constitución en un esfuerzo por continuar su mandato más allá de un segundo mandato.
Hasta ahora la principal candidata a esta nominación es Carolina Mejía, alcaldesa de la ciudad del Distrito Nacional. ; David Collado, Ministro de Turismo; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, y Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Sanitaria (Inapa), según los datos difundidos, ocupan un lejano tercer lugar.
Sin embargo, el últimos estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, Víctor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Felipe Suberví (Fellito), director general de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Faride Raful, ministra de Gobernación y Policía, entre otros. Quizás quieras leer: Buscan apaciguar a los diputados “rebeldes”
Hace tres días, el expresidente Hipólito Mejía expresó su apoyo a su hija Carolina, asegurando que ella tiene el poder necesario para conducir los destinos de la nación y por ello trabajará en esa dirección, tras recalcar que no tolerará ningún irrespeto o abuso del Estado con fines políticos.
Presidentes Luis Abinader e Hipólito Mejía conforman los dos que son los principales dirigentes del oficialismo, es decir, quien aspire a este cargo debe contar con su apoyo.
Por su parte, hace menos de 15 días, el alcalde Distrito Nacional reveló que cuando llegó a la unidad descubrió una deuda superior a los 2 mil millones de pesos, pero ahora la situación financiera de la ciudad es muy sana y libre de deudas. Su antecesor fue precisamente David Collado, su candidato electoral más cercano.
“No hay deuda de recolección de basura como cuando llegaron. Las deudas no sólo están por cobrar sino que también superan los 2 mil millones de pesos”, explicó.
Collado, quien había viajado extensamente por el país, no reaccionó a las «instrucciones» en su contra dadas por Mejía.
Continúan jugando el desarrollo electoral, Mejía y Sanz Lovatón tienen la ventaja de estar más cerca de la gente y de los medios de comunicación, lo que les ayudará a lograr sus objetivos.
El gobernante PRM, creado en 2014, después de dividirse en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora tendrá para determinar cómo será elegido su candidato presidencial en 2028.
Actualmente, esta es la principal fuerza política de los políticos en el sistema de partidos y la fuerza con mayor representación en los municipios y la Asamblea Nacional.