Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.
Representantes de organizaciones de amor país del país descansan tranquilos Este jueves , existe una línea de acoso a nivel internacional contra República Dominicana.
El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, y Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Nacionales Lo calificó de erróneo e irresponsable, según el comunicado de la ONG Amnistía Internacional (AI), que ha exigido al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, priorizar el respeto a los derechos humanos y poner fin este miércoles. Comportamiento “racista”. políticas migratorias que afectan principalmente a los haitianos, durante el segundo mandato de su gobierno, iniciado el 16 de agosto.
Gómez Ramírez afirmó que con esta visión, la Organización Amnistía Internacional es parte de una línea abierta de acoso contra la República Dominicana.
«Amnistía Internacional, al igual que otras organizaciones internacionales, ha intentado interferir en la política interna de la República Dominicana. «Nadie tiene derecho a marcar pautas a la República Dominicana en el ejercicio de su soberanía, expresado a través de la aplicación de las leyes migratorias”, declaró el presidente del Instituto Duartiano.
Calificó que es “inaceptable” que una organización pueda controlar las fronteras del país.
Gómez Ramírez también denunció que hay personas que reciben dinero en República Dominicana para servir a los intereses de Amnistía Internacional.
Dijo que, considerando la cantidad de haitianos indocumentados en el En el país, las deportaciones se están realizando “tímidamente”, basándose en procesos internacionales que “garantizan los derechos fundamentales de la población”.
«Todo esto es una campaña desacertada contra la República Dominicana. Aquí no somos ni racistas, ni discriminatorios, ni racistas, ni estamos a favor del apartheid. «La República Dominicana se caracteriza por la proverbial solidaridad», enfatizó.
Por su parte, Juan Pablo Uribe declaró que si hay un país en la región que espiritualmente no conoce «el enfrentamiento racial, Lucha racial y racismo”, así es República Dominicana.
“Cualquier acusación, cualquier ataque, cualquier discurso de carácter ideológico contra la República Dominicana llamándola racista es incorrecto”, declaró.
Comisión Permanente de Efemérides Nacionales califica el discurso distorsionado de la ONG Amnistía Internacional (AI) como erróneo, falso e inexacto.
“Si hay un país en el mundo» plantea la cuestión de la raza, en Históricamente no es un problema, sino es República Dominicana», dijo, llamando a los organismos internacionales a buscar problemas en el vecino Haití. .
Representantes de organizaciones patrióticas plantearon este tema durante el 50 aniversario del Panteón de la Patria.
En un comunicado, AI enfatizó el “estado de emergencia” para que las instituciones dominicanas “eliminen la elaboración de perfiles raciales, el racismo estructural y la discriminación racial, y garantizar el respeto a la dignidad y la integridad física de los migrantes haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana. »
El inicio del nuevo gobierno de Abinader “Debemos comprometernos de todo corazón a superar los desafíos en materia de derechos humanos que hemos denunciado y documentado en los últimos meses”, dijo Ana Piquer, directora de Amnistía Internacional para las Américas.
Es Esto es muy importante, enfatizó. , que “las políticas de inmigración están diseñadas para garantizar el respeto de la dignidad y los derechos humanos de todas las personas”.