Economicas

Dhayana Reynoso murió de cáncer; condenada por proteger a su hija de ser violada

8298125656.png
8298125656.png
Procedimientos de reconocimiento médico de rutina, afirmando que es "un derecho de las personas privadas de libertad".

Santo Domingo.- Dhayana Reynoso Romano, mujer que padece cáncer de cuello uterino y se encuentra en prisión tras una condena de 5 años por golpear a un hombre que había agredido sexualmente a su hija, falleció hoy jueves en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

Información brindada por el abogado Jean Cristofer Pérez a través de redes sociales, aprovechó para solicitar a la Junta Penitenciaria el cumplimiento. procedimientos de reconocimiento médico de rutina, afirmando que es «un derecho de las personas privadas de libertad». no fue atendido por su padecimiento porque padecía cáncer de cuello uterino avanzado y no estaba recibiendo la atención y medicación que necesitaba.

Tras la difusión en redes digitales, el 9 de febrero, el Juzgado de Ejecución de San Cristóbal Sentencia convertida en libertad condicional.

Esta medida se tomó luego de que su abogado Yo, Jean Cristofer Pérez, interpusiera un recurso a favor de la libertad condicional ante el tribunal. por Reynoso Romano.

Según la medida judicial, la condenada tendrá como residencia la casa de su madre, Altagracia Romano, y solo se le permitirá salir para recibir atención médica prescrita.
Reynoso, fue condenada en Puerto Plata, pese al incidente con su hija, el violador fue liberado luego de pagar un millón de pesos, según la madre.

TRA Digital

GRATIS
VER