CARACAS, 30 agosto.- La principal coalición opositora en Venezuela, la Plataforma Democrática Unida (PUD), denunció este jueves sobre “la persecución política que sufre Edmundo González Urrutia”. , quien se presentó como candidato presidencial en las elecciones del 28 de julio, luego de la tercera y última citación de la fiscalía por presuntamente haber cometido varios actos delictivos, incluida la usurpación de funciones.
«El Partido Demócrata Unido Plataforma vuelve a denunciar la persecución política que ha sufrido el partido (…) Acusaciones de los imputados La obligación fue mencionada por el Fiscal General en la citación correspondiente, la cual se relaciona con la existencia de copias del papel de control de informes emitidos por la máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE) y por tanto, obtenida por nuestros testigos en los colegios electorales, todo ello cumpliendo con lo establecido en la legislación aplicable”, señala un comunicado de prensa.
Según En este En este sentido, explicó que las actas, que forman parte del sistema de votación automatizado, «reflejan la voluntad de los electores en cada mesa» y enfatizó que dichas actas «deben ponerse inmediatamente a disposición de los testigos de cada candidato que participa en la elección». Es por ello que asegura que la digitalización y el ahorro de minutos “no es un delito”. “Esto es más a favor de la participación popular”, enfatizó, antes de recordar que en 2013, el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, “hizo lo mismo en la página” del Partido Socialista Unificación de Venezuela (PSUV). .
Finalmente, reiteró que el CNE “aún no ha respetado su obligación constitucional de presentar resultados distribuidos por mesa electoral, atendiendo a la voluntad popular expresada el pasado 28 de junio, de conformidad con la Constitución y las Leyes venezolanas y De conformidad con los principios de transparencia y credibilidad “no se pretende criminalizar la afirmación legítima de que el resultado oficial es conforme a la voluntad expresada”, concluyeron.