(Voa Noticias).-En su primera entrevista a fondo tras ser nominada a la Casa Blanca, por CNN, la vice Kamala Harris prometió endurecer la política migratoria de Estados Unidos y hacer cumplir las leyes contra los cruces fronterizos.
Sobre el conflicto Israel-Hamás, Harris se mantuvo cauta apoyando la misma posición del presidente Biden, en el sentido de que el Estado judío tiene derecho a defenderse, y favoreció un acuerdo para lograr una tregua y la liberación de los rehenes.
Tal y como reporta Júlia Riera desde Washington, para la Voz de América (VOA), la candidata demócrata defendió el trabajo del Gobierno para frenar la inflación y reducir los precios de los productos, que reconoció siguen todavía muy elevados.
Dicen que ella ha cambiado de humor y opinión en esta Administración, pero Harris dijo que sigue fiel a sus principios y valores. Su competidor republicano, Donald Trump, la cuestionó por esos cambios de postura, y la definió como “débil y peligrosamente liberal”.
Entre tanto, las encuestas más reputadas reportan una competencia muy cerrada entre ambos, con uno y otro en la delantera, aunque por escasa distancia. Noviembre está cada vez más cerca… ¿Qué pasará?