El jugador número 74 del ranking PIF ATP jugó un tenis perfecto que el murciano de 21 años no pudo igualar. Especialmente desde el principio, fue tan dominante que no encontró puntos de quiebre en el primer set y aprovechó los dos puntos que creó en el partido de vuelta. Además, rompió temprano el segundo set con 1-1 y sonó la alarma en Flushing Meadows.
Alcaraz respondió impidiendo que el holandés confirmara el break, pero eso no fue suficiente para ganar el descanso. diferencia. Cuando el marcador estaba 5-5 con su saque, cometió cuatro errores no forzados, y su rival no perdonó en el siguiente game sacando durante todo el set.
Y pensar que Alcaraz entró a la pista con una ventaja de 2-0 en el torneo Lexus ATP HeadToHead entre ellos y con un récord de 5-0 en sets en su rivalidad. En ese momento, el holandés no dio ningún motivo para justificar el contexto previo entre ambos, y estaba a sólo una distancia de su victoria número 90 en el ATP Tour.
El jugador de 28 años, todavía buscando su primer título de torneo, lo ganó en el tercer set y comenzó a encontrar su forma cuando rompió el saque en 2-2. Pese a perder el servicio por 3-3 en uno de los mejores partidos de Alcaraz, el holandés volvió a romper el saque con el 4-4, y esta vez no desaprovechó la ventaja y la pudo convertir en un segundo puesto para el tercer partido. del torneo y la primera vez desde que llegué a los cuartos de final en 2021.
«Estoy sin palabras. Fue una velada increíble en mi primera noche de práctica en Arthur Ashe. La multitud fue increíble, » dijo van de Zandschulp.
“Me dio mucha confianza ganar mi última pelea contra Denis Shapovalov. Jugué muy bien y desde el primer punto esta noche tuve confianza. Mira cómo termina la cosa”, añadió Botic, que ganó 28 de 35 puntos.