Santo Domingo.- El gobierno, a través del Plan Nacional de Vivienda Familias Felices, llegó a más de 7 mil 370 familias. Así lo informó el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora.
Este funcionario explicó que el 53% de las familias beneficiadas vio el desarrollo económico de su familia, mientras que el 64% mejoró la calidad familiar. índice de vida.
Enfatizó que gracias al Plan, el 46% de las familias han logrado una capacidad financiera integral, facilitándoles el acceso a créditos hipotecarios, con un apoyo total de $54, $144.000, a través del Programa Familia. Bono de Originación y $59.136.000 desembolsados asociados al crédito hipotecario, a través de Intereses, durante los primeros 7 años.
El Viceministro también destacó que el programa de vivienda ha afectado a 11 provincias y 19 ciudades de gestión central en todo el país , tocando la vida de comunidades que antes carecían de acceso a la vivienda.
De igual manera, dijo que los avances del Plan también se extendieron a la educación, mencionando que el 95% de las familias dijeron que sus hijos ahora están bien. en la escuela porque viven en un espacio seguro y tranquilo donde pueden hacer sus tareas.
«Lo más notable es que el 91% de las familias dijeron que sin el apoyo del Plan Nacional de Vivienda Familias Felices, no tendrían han podido hacer realidad su sueño de tener casa propia”, enfatizó.
El viceministro de Proyectos, Camel Curi, también señaló que el 57% de las familias apoyadas por programas correccionales y educativos de instituciones financieras han convertirse en entidades de crédito tienen buen comportamiento crediticio.
Agregó que el 28% de los beneficiarios viven en condiciones de pobreza, ya sea monetaria o multidimensional. . También reveló que el 41% de los hogares de esta zona son monoparentales.
“Este es un segmento especialmente vulnerable en términos de acceso a la vivienda y estoy orgulloso de ello, gracias a las subvenciones concedidas. «, insistió.», enfatizó.
También dijo que casi el 70% de las familias son el cabeza de familia. los jóvenes en casa, desde temprana edad, hicieron realidad su sueño de tener casa propia, resaltando el compromiso del Plan con el bienestar y futuro de las familias jóvenes dominicanas. Enfatizó que el 12% de los Los solicitantes eran mujeres embarazadas cuando solicitaron la subvención, lo que significa que los hogares estarán abiertos y los niños podrán tener un espacio seguro.
«En nombre del Gobierno de Dominica, reitero nuestro compromiso de continuar trabajando incansablemente para que más familias puedan tener una vivienda propia y digna. Seguiremos desarrollando iniciativas que promuevan la felicidad y la prosperidad de todos los dominicanos, dondequiera que se encuentren”, concluyó.