Como parte de la nueva fase del Plan Nacional de recuperación, repoblación y desarrollo de la industria ganadera ovina y caprina, iniciado en 2022, la FedA ha comenzado a distribuir más de 200 nuevas explotaciones caprinas y ovinas criando razas mejoradas con igual número de razas, contribuyendo a mejorar los recursos genéticos y aumentar la productividad y producción nacional, en el marco del compromiso Fortalecimiento de la producción pecuaria en la industria pecuaria a nivel nacional. territorio.
En un evento realizado en la ciudad de La Cuaba, ante la presencia de más de 200 criadores de todo el país, el Director Ejecutivo de FEDA, Hecmilio Galván, destacó la importancia del mejoramiento genético para aumentar la altura. , peso y conversión. animales y sobre todo mejorar los ingresos de los pastores, lo que les permitirá satisfacer las necesidades de muchas familias, siendo uno de los pilares de la producción local por orden del presidente Luis Abanador.
Según Galván, la 200 proxenetas se suman a los más de 125 proxenetas previamente asignados, esta será la mayor distribución de proxenetas hasta la fecha
También señaló que en el plan se han invertido más de 300 millones de pesos, de los cuales se han asignado cerca de 246.8 millones . alrededor de 853 fuentes de financiamiento para crear rebaños modelo en términos de infraestructura, manejo, alimentación, seguridad y producción
También se donaron alrededor de 1.281 cabras y ovejas a asociaciones y empresarios, cooperativas de mujeres y cabras nacionales.
Los productores beneficiarios agradecen el apoyo recibido por parte del gobierno, por lo que al mismo tiempo se comprometen a fortalecer la ganadería ovino caprina, apuntando al país. Somos reconocidos por su efectividad.