GINEBRA. A partir de 2025, la industria alimentaria suiza aplicará nuevas tecnologías para determinar el sexo de los polluelos antes de que nazcan, mediante la observación de los huevos de gallina, para evitar tener que sacrificar millones de polluelos machos, una práctica común en la industria avícola. en todo el mundo.
La técnica presentada este viernes por la asociación de productores de huevos GalloSuisse utilizará imágenes por resonancia magnética e inteligencia artificial para observar los huevos alrededor del día de incubación, su undécimo o duodécimo, para determinar el sexo del embrión y prevenir su eclosión si es macho.
Según la emisora suiza RTS, el país es el primer país en el que toda la industria avícola nacional se ha comprometido a poner en práctica este sistema, que aumentará el coste del huevo. la producción en aproximadamente un franco y medio (o euros) por unidad.
Leer más: Escasez de huevos: la producción de gallinas ponedoras no puede aumentar sólo por una mayor demanda, dice Avipar
Según los responsables de GalloSuisse, esta medida representará un gran paso adelante para un sector en el que el gobierno suizo prohibió la molienda de pollo crudo a gran escala en 2020.
Únase a ABC en WhatsApp
Método Este sacrificio ha sido sustituido por métodos de sacrificio menos dolorosos para los animales, como la asfixia con dióxido de carbono, pero en ocasiones se han buscado alternativas antes de que nazcan los polluelos ra
Grupos ecologistas. informan que entre 4.000 y 6.000 millones de polluelos machos son sacrificados en todo el mundo, no sólo porque no pueden poner huevos sino también porque se desarrollan más lentamente que sus homólogos hembras.
Después de ser sacrificados, sus restos son. A menudo se utiliza como alimento para otros animales.