Internacionales

Trump se distancia de los más conservadores en materia de aborto

8299705499.png
8299705499.png
A las seis semanas de embarazo, la fecha límite impuesta por muchos estados gobernados por republicanos.

Washington.- El expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha distanciado en las últimas horas del consenso más conservador en el Partido Republicano sobre el aborto y la reproducción. derechos, cuestión que ha castigado al partido en las urnas desde que la Corte Suprema no protegió las interrupciones del embarazo, y ha desatado polémica.

El expresidente descarrila al afirmar que está en contra de las restricciones al aborto. a las seis semanas de embarazo, la fecha límite impuesta por muchos estados gobernados por republicanos. Uno de esos estados es Florida, donde los republicanos aprobaron la restricción en abril.

Trump, residente de Florida, estará en la boleta electoral del 5 de noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales, para votar en un referéndum. para anular un veto de seis semanas impuesto por sus colegas de partido

“Yo votaría que necesitamos más de seis semanas”, dijo Trump en una entrevista con NBC, dando a entender que lo apoyaría. enmienda impulsada por grupos pro-aborto para anular un veto o cualquier otra relajación de la norma actual.

«Creo que seis semanas es muy poco, necesito más. Dicen que quiero más semanas», añadió. El ex presidente a menudo se jactaba de que el nombramiento de tres jueces conservadores para la Corte Suprema durante su mandato era clave para revocar la protección federal del aborto en Roe v. Wade. Pero ha llevado a los estados republicanos de casi la mitad del país a imponer vetos duros, si no generales, al aborto, medidas que son extremadamente impopulares entre una mayoría de votantes, que ha sido rechazada cada vez que entra en las urnas.. Envalentonados por la ola conservadora llevada por influyentes evangélicos, algunos republicanos incluso han coqueteado con la idea de imponer una restricción nacional si controlan los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Vicepresidente republicano El candidato presidencial J.D. Vance prometió la semana pasada que Trump vetaría una hipotética restricción federal del aborto si los republicanos la aprobaban en el Congreso, pero hace dos años el actual senador de Ohio apoyó una prohibición a nivel nacional. vitro’

Trump también reveló este jueves la promesa de que, si llega a la Casa Blanca, los tratamientos de fertilización «in vitro» estarán cubiertos por el gobierno o las compañías de seguro, algo que también propone el Partido Demócrata.
“Bajo la administración Trump, pagaremos el tratamiento. O haremos que las compañías de seguros paguen por ello”, dijo el expresidente en la entrevista, antes de hacer el anuncio también en un mitin de campaña en Michigan, uno de los estados clave.
Aunque la fertilización in vitro Aunque es una cuestión que preocupa menos a los conservadores que el aborto, los republicanos bloquearon en el Senado en junio un proyecto de ley propuesto por los demócratas para proteger este tratamiento mediante ley. Sólo dos de 49 senadores republicanos votaron a favor. Entre los votos disidentes estaba el de JD Vance. Los demócratas quieren ratificarlo después de un sorprendente fallo de un tribunal de Alabama a principios de este año según el cual los embriones congelados deben considerarse «niños», suspendiendo efectivamente dicho tratamiento de fertilidad en el estado.
La senadora demócrata Elizabeth Warren, en nombre de la campaña presidencial de la actual vicepresidenta Kamala Harris, aseguró hoy que “las mujeres estadounidenses no son estúpidas”, respondiendo a una promesa de campaña de la elección de Trump.

TRA Digital

GRATIS
VER