Entretenimiento

Richard Gere, de estrella de Hollywood a activista dedicado

8300059833.png
8300059833.png
American Gigolo", "An Officer and a Gentleman", "Cotton Club", "Runaway Bride" y "Chicago", por la que ganó Globos de Oro, de los cuales un pocos.

«American Gigolo», «An Officer and a Gentleman», «Cotton Club», «Runaway Bride» y «Chicago», por la que ganó Globos de Oro, de los cuales un pocos. entre sus películas más famosas, aunque el premio es para «Pretty Woman», una moderna historia de Cenicienta protagonizada por Julia Roberts, que sigue fascinando al público por muchas veces que la vea. Para muchos, Gere es el actor más sexy de la gran pantalla, cuya fama comenzó gracias a la mítica película «American Gigolo» (1980), que coprotagonizó junto a Lauren Hutton.

Budistas y discípulos de Su Santidad el Dalái Lama, con su vertiente humanitaria, no dudaron en subir al barco de la ONG Open Arms en el Mediterráneo para ayudar a los migrantes o apoyar a las organizaciones que luchan contra el sida o apoyar a los niños con cáncer.
Puedes leer: Aventura inicia este sábado su gira europea en España

Quien aún no ha ganado un Oscar, nació en Syracuse (Estado de Nueva York) el 31 de agosto de 1949, en el seno de una familia modesta. Su madre era ama de casa y su padre era agente de seguros lo que le inculcó la pasión por la música.

Desde pequeño se destacó por tocar mucha música diferentes instrumentos como guitarra, piano. o trompeta, y practicó gimnasia para conseguir una beca para estudiar filosofía en la Universidad de Massachusetts. Su acercamiento al budismo y al teatro comenzó en esta época.

Decidió abandonar la escuela y pronto interpretó pequeños papeles en el Seattle Repertory Theatre y en el Provicentown Playhouse de Greenwich Village. Debutó en el cine en 1975 con «Quiero la verdad» (1975), aunque no llamó la atención de la crítica hasta dos años después con «Buscando al señor Goodbar», compartiendo protagonismo con Diane Keaton.
Lejos de ser llamativo, Richard Gere se ha labrado una imagen seria como un activista corrupto que lucha por los derechos humanos, ya sea en los campos de refugiados del Tíbet, con los niños enfermos en los hospitales, con las personas sin hogar o con las personas sin hogar. aquellos que migran al mar en busca de un futuro mejor. Ya en 1993, el actor no dudó en criticar la represión china en el Tíbet durante los premios Oscar; Fue considerado persona non grata por las autoridades chinas y durante años le prohibieron asistir a las galas de Hollywood por hacer comentarios políticos.

Su imagen en 2019 en Open Arms de la ONG española del mismo nombre, y sus críticas del entonces ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, por no querer acoger a los inmigrantes del barco, ha viajado por todo el mundo.

Además, Gere recaudó casi un millón de dólares (732.000 euros) En la subasta de su colección de un centenar de guitarras se celebrará en la sede de Christie’s en Nueva York y el dinero se destinará a proyectos humanitarios. entre otros, el Premio Humanitario de Filadelfia y el Premio Alemán de Desarrollo Sostenible. La Academia le otorgó un Oscar honorífico en 2002.

TRA Digital

GRATIS
VER