En noviembre del año pasado, ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos semanales en todo el mundo, una cifra alcanzada un año después de llegar al mercado y revolucionar la inteligencia artificial allana el camino para una era marcada por los grandes modelos lingüísticos. , interacciones conversacionales y creación de contenidos.
Tres meses y dos años, el «chatbot» de OpenAI ha duplicado esta cifra, alcanzando los 200 millones de usuarios activos semanales, tal y como informa la compañía tecnológica en un comunicado enviado a Europa Prensa.
También resulta que la API, que proporciona acceso a la IA desarrollada por OpenAI, ha duplicado su uso desde julio, mes en el que se lanzó el GPT-4o mini, un encendedor. y una versión más económica del modelo GPT-4o 4o; la versión posterior requiere un tiempo similar al que le toma a un humano producir una respuesta de voz a una entrada de audio.
Además, OpenAI compartió ese 92% de Fortune. 500 empresas utilizan productos OpenAI y sus herramientas «marcando la diferencia» en áreas como la salud y la educación.