Salud

Diabetes: consecuencias mentales

8300059843.png
8300059843.png
Hablar de esta enfermedad siempre será de interés para un gran número de personas, familiares y amigos.

Hablar de esta enfermedad siempre será de interés para un gran número de personas, familiares y amigos. Conocerlo, debido a su alta incidencia a nivel mundial, es fundamental para reflejar la necesidad de realizar exámenes y pruebas médicas para confirmar o desmentir su presencia.
Cabe señalar que aproximadamente 422 millones de personas en todo el mundo la padecen. de esta enfermedad. Él. La mayoría vive en países de ingresos bajos y medios. Se estima que aproximadamente 43 millones de personas padecen esta condición en América Latina y el Caribe (The Lancet 2021). Esta es la octava causa de muerte. El número de muertos supera los 244.000 en todo el mundo. Los costos médicos, laborales y de salarios perdidos para las personas con diabetes ascienden a aproximadamente $413 mil millones por año.

Puedes leer: Nutre tu cerebro nuestro 2/2
Como tú Se puede ver a simple vista las cifras citadas anteriormente, que las consecuencias de esta enfermedad también afectan a las economías de los países donde residen personas que la padecen. No sólo afecta nuestra salud y condiciones de vida sino que también afecta a nuestros bolsillos y billeteras.

A veces decimos: “Es una persona muy amable y generosa”. Bueno, déjalo e incluso anímalo a que sea amable y siga siendo amable, pero cuidado si se pone demasiado amable y se vuelve manso como la sangre… porque a partir de ahí las cosas empeorarán y volverán a ir bien. Necesitará su propio cuidado y el de su médico.

La diabetes es una enfermedad crónica (a largo plazo) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. Cabe señalar que nuestro cuerpo descompone la mayor parte de lo que comemos en azúcar (glucosa) y la libera a la sangre. Cuando estos niveles aumentan, le indican al páncreas que secrete insulina.

Esto actúa como una llave que permite que la glucosa ingrese a las células del cuerpo para que puedan usarla como fuente de energía.
En la diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar completamente la que produce. Cuando no hay suficiente, queda demasiada azúcar en la sangre. Con el tiempo, esto puede provocar problemas de salud graves como: pérdida de visión, enfermedades cardíacas y renales.

Hay 3 tipos descritos, descríbalos brevemente.
*. Tipo 1: La causa se considera una reacción autoinmune (el cuerpo se ataca a sí mismo por error). Esta reacción destruye las células del páncreas que producen insulina, llamadas células beta. Los hábitos alimentarios y el estilo de vida no causan este tipo.

*Tipo 2: En este caso, el cuerpo no utiliza la insulina adecuadamente o no puede mantener los niveles de glucosa en niveles normales. Ocurre durante muchos años y generalmente se diagnostica en adultos. Pero cabe destacar que cada vez se diagnostica más en adolescentes, niños y adultos jóvenes. Este tipo tiene niveles muy altos de glucosa.

*Embarazo: Ocurre en mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes. Por lo general, desaparece después del nacimiento, pero aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante.

El bebé puede tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones de salud, fácilmente obesidad infantil o. años de adolescencia y luego desarrolló diabetes tipo 2.

Todos tenemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo -trabajador que se ve afectado por la enfermedad o muchos de los que no lo tenemos actualmente puede verse afectado en los próximos años. Por ello, conviene recordar que estas manifestaciones pueden hacernos sospechar cuando alguien presente algunas de ellas y, con el tacto adecuado, dar las sugerencias oportunas.
Considere los síntomas más destacados y estará listo para alertarnos su presencia. A menudo se les conoce como las “4P”:

*Necesidad de orinar con frecuencia durante la noche: Polidipsia.

*Sed frecuente: Polidipsia. *Sensación permanente de hambre: Polifagia.* Pérdida de peso.

Se supone que es visión borrosa, hormigueo en brazos o piernas, fatiga, piel muy seca, el daño de la piel sana muy lentamente.
Un poco más de esfuerzo y seremos aprendices en Endocrinología y Diabetes.

TRA Digital

GRATIS
VER