Deportes

Juegos Paralímpicos de París

2024 08 471211479.png
2024 08 471211479.png

Las competiciones de atletismo se desarrollan en París del miércoles 28 de agosto al 8 de septiembre, durante 12 días mágicos, constituyendo la 17ª edición de los Juegos Paralímpicos
Estos juegos reúnen a los atletas. con diferentes discapacidades, ya sea visual, ambulatoria, auditiva o que tengan algún miembro amputado.
No son una simple competencia como otras porque según los expertos, ofrece una oportunidad para el mundo, con las sociedades, federaciones deportivas. y los gobiernos para centrar su atención en la cuestión de la discapacidad.

Este evento se convirtió así en una fuente de inspiración para promover cambios sociales, además de dar visibilidad, a través del deporte, a muchas personas, incluidas las personas con discapacidad, de hecho se estima que atraerán la atención de más de tres millones de espectadores.
Habrá 167 países representados junto con otro equipo de refugiados y 96 atletas neutrales para un total de 4.400 atletas que competirán en 549 eventos, con una participación récord de 1.983 mujeres. Nuestra delegación de 17 personas incluía atletas, directores de misión, técnicos y personal médico.

Durante las últimas décadas, la actitud de la sociedad hacia las personas con discapacidad ha cambiado. No es que haya más personas con discapacidad, ni que haya más. personas ciegas o sordomudas, pero ahora tienen una visión más amplia.

Las organizaciones humanitarias están creciendo y tratando de ayudarlas a tener más oportunidades de estudiar y trabajar, y las familias no se avergüenzan de tener personas con discapacidad o las encierran en casa.

Esto también debería ser un llamado de atención para que las autoridades presten atención a las personas con discapacidad, por eso hacen leyes para que las empresas tienen cuotas obligatorias para reclutarlos siempre y cuando demuestren su talento. para el puesto que desean.

Pero también es necesario prestar atención antes para que puedan ir a la escuela y formarse, aprender una profesión e integrarse a la sociedad.
Cada trabajador discapacitado y cada atleta paralímpico es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo para alcanzar metas y sueños, superando sus límites físicos.
Cada atleta discapacitado, no sólo los que participan en los Juegos Paralímpicos, es un ser humano que Sabe sentir, sabe soñar, sabe sufrir, por eso lo mejor que la sociedad puede hacer por él es tratarlo más humanamente.

TRA Digital

GRATIS
VER