Santo Domingo.- Después del mediodía, los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada al sureste del país, estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en provincias del noreste, sureste, cordillera Central y el Valle del Cibao.
Según informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) esta provincias son: El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabon, Independencia y Bahoruco. Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche.
No obstante, Indomet indica que se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la porción oriental del país, hasta horas de la madrugada.
Mañana domingo, desde horas de la madrugada, habrá algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias próximas a la costa Atlántica y Caribeña, como son:El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Samaná y María Trinidad Sánchez .
En la tarde, la vaguada combinará nueva vez sus efectos con los efectos asociados al ciclo diurno, por tanto, se observarán algunos incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche, en El Gran Santo Domingo y las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.