SANTO DOMINGO.- Con aplausos y poniéndose de pie, la crítica europea calificó «Au Revoir» dirigida por Dominica Ronni Castillo es una película poética de extrema belleza en su mundo que debutó en el Festival de Cine Francófono de Angulema (FFA).
«Au Revoir» se convirtió en la primera película de la región y de República Dominicana en proyectarse en el segundo festival de cine más importante de Francia y es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año para el cine francés. amantes .
El evento reúne a los amantes del cine y a los expertos de la industria del 27 de agosto al 1 de septiembre para celebrar la riqueza y la diversidad del cine francófono.
Bajo la producción de Less es más (Jalsen Santana y Leticia Brea), la película está clasificada como Coup de Cœur .
LA RESEÑA
Los críticos europeos destacaron la calidad y la poesía de la película, que cuenta La historia de Marco (Jalsen Santana), un dominicano, tras la repentina muerte de su esposa María Paz (Sophie Gómez), descubre que ella mantiene una relación secreta con un francés llamado Frédéric (Jimmy Jean-Louis). Impulsado por la necesidad de conocer la vida oculta de su esposa, Marco se embarca en un viaje a Bretaña, Francia, donde termina con Frédéric
A través de este encuentro, Marco no solo revela los secretos del pasado de María Paz pero también comienza un proceso de autodescubrimiento.
PELÍCULA
La película fue filmada en medio de la nada tropical de la República Dominicana y el pintoresco pueblo de Vannes, Bretaña.
Este contraste geográfico pone de relieve las diferencias culturales a las que se enfrenta el protagonista y reflexiona sobre la intención de explorar y conectar los diferentes mundos de los realizadores, un enfoque apoyado por Bretagne Cinéma, la productora Menos es más y Oeste Ciné.