Lewis Hamilton dominó la última sesión de entrenamientos libres de Mercedes antes de la clasificación para el Gran Premio de Italia, mientras que Max Verstappen tuvo que luchar para llegar al sexto lugar.
Después de ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, Hamilton volvió a liderar la clasificación, con su vuelta de 1:20.117 segundos. Estaba casi una décima de segundo por delante de su compañero de equipo George Russell. .
Puedes leer: Clase establece récord de paradas en Cleveland
Charles Leclerc está ligeramente detrás de Russell en tercer lugar, el tiempo sobresaliente del piloto de Ferrari fue que había sido cargado con neumáticos significativamente más antiguos que los utilizados por Mercedes.
Oscar Piastri terminó cuarto por delante de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien parecía aguantar Buscando su mejor forma mientras intenta desarrollar su forma final de el fin de semana. aplastante victoria en el Gran Premio de Holanda.
Verstappen, que aventaja a Norris por 70 puntos en el campeonato de pilotos a falta de nueve carreras, expresó su decepción en la radio del equipo Red Bull después de caer un cuarto de segundo detrás de Hamilton.
Verstappen se quejó de que su auto «no giraba a velocidades bajas o medias» mientras el problema de Red Bull se profundizaba cuando Sergio Pérez cometió un error que arruinó su vuelta más rápida y terminó 18º.
Carlos Sainz terminó séptimo con el otro Ferrari, mejorando significativamente para la carrera de casa del equipo.