Internacionales

Estados Unidos, «un país envenenado»

8301568705.png
8301568705.png
Cargan mucho porque van a clase y se enferman, ni siquiera pueden hablar inglés", dijo Trump sobre los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.

WASHINGTON (AP). — El candidato presidencial republicano Donald Trump lamentó la creciente aceptación de los estadounidenses transgénero en su discurso en la reunión anual de Moms for Liberty, una organización sin fines de lucro que lidera los esfuerzos para eliminar las referencias a las identidades LGBTQ+ y el racismo estructural en las aulas K-12.
Trump dice que a las mujeres transgénero no se les debe permitir participar en deportes femeninos y señaló que el acceso a la atención médica que afirme el género debe ser limitado.

Pero durante una discusión de una hora en Washington, la Sra. . se centra principalmente en sus temas favoritos: critica al presidente Joe Biden, denuncia la inmigración ilegal y recuerda el matrimonio de sus padres, su trayectoria hasta convertirse en una estrella de reality show en «The Apprentice» y el debate que puso fin a la campaña de reelección de Biden.
«Nuestro país está siendo envenenado. «Las escuelas y los niños están sufriendo. Cargan mucho porque van a clase y se enferman, ni siquiera pueden hablar inglés», dijo Trump sobre los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. . “Esto es una locura.”
. Trump dijo que las juntas escolares se han vuelto «como dictaduras» hostiles a los deseos de los padres, lo que refleja la frustración conservadora que se acumula en las reuniones durante la pandemia

«Apoyo plenamente los derechos de los padres. «Ni siquiera lo entiendo. «Los padres realmente aman, aman a nuestros hijos… Debemos devolver los derechos de los padres», agregó.
Trump Entró al salón de baile del hotel de Washington donde se desarrollaba el evento como suele hacer en sus mítines: se puso de pie, aplaudió y coreó «Trump, Trump, Trump» durante la canción «God Bless the USA», de Lee Greenwood.
Con Tiffany Justice, cofundadora de «Moms for Liberty», compartió algunas de sus historias favoritas que cuenta durante sus eventos de campaña, pasando de un tema a otro con un estilo que se ha vuelto familiar para sus seguidores.
El ex presidente ha logrado consolidar el apoyo y el entusiasmo de una parte importante de su base. La gran mayoría de los más de 130.000 miembros de Madres por la Libertad son conservadores que están de acuerdo con él en que los padres deberían tener más voz en la educación pública y que la equidad racial y los programas de adaptación para personas transgénero no tienen cabida en las escuelas.
Pero Trump corre el riesgo de alienar a algunos votantes moderados, muchos de los cuales ven el activismo de “Mamás por la Libertad” como lo suficientemente extremo como para ser legitimado por un candidato presidencial.
Hace un año, Madres por la Libertad era ampliamente visto como una fuerza emergente en la política conservadora que podría desempeñar un papel importante en el apoyo a la nominación republicana.
La membresía del grupo creció después de su lanzamiento en 2021, cuando los padres protestaron por la detención obligatoria del uso de máscaras para los estudiantes y. Clases en línea durante la pandemia de coronavirus.

Pero en los últimos meses, una serie de escándalos vergonzosos en las elecciones locales han puesto en duda la influencia del grupo.

Madres por la Libertad también ha apoyado públicamente el Proyecto 2025, una detallada y controvertido plan para la próxima presidencia conservadora del que Trump ha intentado distanciarse en repetidas ocasiones.

TRA Digital

GRATIS
VER