Economicas

Tobías Crespo asegura que falta de gestión en Intrant y Digesett provocó el incidente del semáforo

8302297498.png
8302297498.png
Al discutir la Ley 63-17, de la cual somos autores, entendimos que es importante que todos los vehículos respeten estas normas de seguridad.

Santo Domingo.- Diputado de la Prefectura Nacional de Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, autor de la Ley 63 -17 sobre movilidad y Tránsito, tránsito y seguridad vial, asegurando que la falta de gestión en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Vial (Input) y en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (Digesett) ha provocado una falla en el sistema de semáforos en la capital y la provincia de Santo Domingo, generando malestar a la ciudadanía y a importantes sectores del país.
Congresista pide director ejecutivo El nuevo ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, aplica medidas de eficiencia y procura facilitar el tránsito local.
El silencio en el interior provocó que los semáforos fallaran
«Es vital que los responsables actúen con urgencia para abordar estos problemas y mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en nuestro país, y sobre todo para hacer cumplir los principios normativos de la Ley 63 -17 para organizar verdaderamente el tránsito y proteger a los usuarios de la vía”, declaró Tobías Crespo.

Modificaciones del vehículo
Diputado FP indica preocupación por los riesgos que representa el vehículo modificaciones, especialmente medidas adicionales de defensa que afectan la seguridad vial.
“Los vehículos están diseñados con sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo amortiguadores (parachoques) para proteger vidas en caso de una colisión”, explicó Crespo. «Al discutir la Ley 63-17, de la cual somos autores, entendimos que es importante que todos los vehículos respeten estas normas de seguridad. Por eso introdujimos un plazo para que la Digesett procediera al desmantelamiento de todas las instalaciones instaladas». Guardabarros adicionales Las modificaciones adicionales no sólo cambian el diseño original del vehículo, sino también su rigidez. componentes como el motor y la transmisión miran hacia afuera, lo que desactiva los amortiguadores diseñados para suavizar el impacto en caso de una colisión.

«Estas modificaciones hacen que el vehículo se vuelva peligroso tanto para los ocupantes como para los pasajeros del vehículo. , y pueden aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente”, añadió Crespo.

TRA Digital

GRATIS
VER