Desde la aparición de plataformas como TikTok y otras redes sociales, hemos asistido a una auténtica revolución en El mundo del cuidado de la piel también se le conoce como «skin care», ya que es más popular que llamar. . La amplia difusión de tutoriales, reseñas de productos y procedimientos ha creado una ola de recomendaciones que han cambiado la forma en que las personas se educan y aprenden sobre la salud de su piel. Por eso decidimos aprovechar esta tendencia de la mano de la esteticista Tammy Toribio.
¿En qué hábitos básicos se basa la famosa rutina de cuidado de la piel?
Es un ritual de cuidado diario. pelo. Es una rutina básica que incluye limpieza, sérum y contorno de ojos, crema hidratante y protección solar. Además, utiliza un exfoliante de 2 a 3 veces por semana. Todo ello debe hacerse con productos adecuados a cada condición de la piel.
¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de elegir los productos?
Lo que importa es el tipo de piel y sus necesidades. Es importante destacar que estas necesidades evolucionan dependiendo de la ubicación geográfica. Por ejemplo, mi piel puede ser mixta o grasa en Santo Domingo, pero voy a Madrid y mi piel se vuelve seca, porque el clima es el que determina el estado de nuestra piel.
¿Es seguro combinar diferentes ¿Productos como sueros, cremas y aceites en un solo procedimiento?
¿Es seguro si el procedimiento lo recetan expertos, pero hay ingredientes cosméticos que no se deben usar juntos en la misma rutina como: Retinol + AHA; vitamina C + AHA o BHA; peróxido de benzoilo + AHA + BHA y vitamina C + niacinamida (puede causar irritación de la piel).
¿Cómo evalúa el impacto de la creciente popularidad de los productos naturales y orgánicos para el cuidado de la piel en cuanto a las tendencias en el cuidado de la piel?
Primero hay que ver si son naturales; Otra cosa es que la cosmética natural se refiere a que en el proceso de producción se han utilizado ingredientes procedentes de la naturaleza sin el uso de pesticidas, fertilizantes ni petroquímicos, es decir, son cultivos orgánicos, pero para penetrar en la piel utilizan medios químicos. , de lo contrario no tienen ningún efecto.
En las redes sociales se han difundido una serie de recomendaciones sobre ciertos hábitos, ¿qué se debe tener en cuenta antes de seguir estas recomendaciones?
Lo The Lo primero es saber si el recomendador es un dermatólogo, un médico estético, un experto espacial, un técnico cosmético o un ingeniero químico aprende directamente sobre la fabricación de estos productos o no, de lo contrario es irresponsable seguir las recomendaciones del. producto o sustancia a utilizar. en la piel si no provienen de un experto de la industria.
Además, en estas tendencias vemos a niñas y adolescentes teniendo una rutina de ‘cuidado de la piel’, ¿la sobreexposición a los productos las causa? ¿Es perjudicial para la piel joven?
Lo primero es que las niñas no deben exponer innecesariamente su piel a demasiados químicos; Las niñas sólo deben utilizar limpiador facial y protector solar a partir de los 13 o 14 años (ojo, que llevamos protector solar desde hace 6 meses, hablo de hábitos de uso diario en casa); y si tienen acné, esta es una condición que debe ser tratada por un dermatólogo.
¿Hay alguna diferencia entre el cuidado de día y el de noche?
Por supuesto que sí. Las formulaciones de los productos de noche suelen ser ricas en ingredientes que se centran en la regeneración celular, mientras que los productos de cuidado de día contienen ingredientes activos que mejoran la protección de la piel.
Es verano, ¿cómo debo adaptar mi rutina de cuidado de la piel según la estación? ¿Y las condiciones climáticas?
Agregar crema hidratante; Beber más agua es fundamental. Agregar un chorrito de agua termal ayudará mucho y evitará la exposición directa al sol entre las 11 a. m. y las 3 p. m. Si tienes que salir, utiliza siempre protector solar, lávate la cara con agua fría y utiliza una buena crema hidratante que contenga ácido hialurónico para prevenir la piel seca.