El ensayo internacional FINEARTS-HF, coordinado por el Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) en España, confirmó que Fineronone, un fármaco utilizado en algunas enfermedades renales crónicas, reduce la gravedad de la enfermedad y aumenta la supervivencia del paciente. con insuficiencia cardíaca (IC).
Estos hallazgos podrían cambiar las pautas clínicas para el tratamiento de casi el 50% de las personas con IC que hasta ahora no tenían otra solución que el sodio. El hospital dijo ayer que el inhibidor del cotransportador de glucosa 2 (SGLT2i) era parcialmente eficaz. . en ‘NuevaRevista Médica’.
Puedes leer: González Urrutia ignora tres citaciones de la fiscalía
Hospital Español, un centro público, una universidad y una casa de investigación ubicada allí en Barcelona, es el centro médico de Cataluña especializado en la realización de trasplantes de riñón y corazón en adultos
» Los resultados de este estudio suponen un avance sin precedentes en la atención de los pacientes con «insuficiencia cardíaca», con preserva la función cardiaca y ventricular, porque hasta ahora las opciones de tratamiento han sido muy limitadas para ellos”, afirma el Dr. Josep Comín, director clínico del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario de Bellvitge.
Fineronone pertenece a un grupo. Un grupo de medicamentos que bloquean la acción de ciertos esteroides producidos por el cuerpo pueden causar daño al corazón y a los riñones. Según los ensayos, el uso de este medicamento reduce el riesgo de muerte cardiovascular e insuficiencia cardíaca que requieren hospitalización en aproximadamente un 16%.