Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, anunció un ambicioso plan para revitalizar la imagen del Centro Indotel Cultura Digital.
Dijo que ese plan incluye afianzar su propósito primordial de promover la evolución histórica de las tecnologías en República Dominicana y acercar a la ciudadanía a los avances en el ámbito de las telecomunicaciones.
Durante un recorrido por el espacio, inspeccionó las áreas y destacó la importancia de que sean accesibles, educativas e inclusivas. Igual, expresó su firme interés de que no solo sea un lugar de exhibición, sino un entorno cercano y enriquecedor que permita a la población comprender y apreciar el desarrollo tecnológico del país.
En línea con su visión de modernización, el funcionario señaló su propósito de transformar el lugar en más dinámico e interactivo, al tiempo de fomentar un uso productivo de la cultura digital y la innovación. Este enfoque integrará una narrativa histórica sobre la evolución de las telecomunicaciones en República Dominicana.
La actual gestión aspira a que el Centro Indotel Cultura Digital tenga un impacto significativo en todos los actores involucrados en la transformación digital, incluidos los sectores público, privado y social, al convertirlo en un referente para la formación y el desarrollo de capacidades en el uso de tecnologías digitales y contribuir así al progreso integral de la nación.
Sobre el Centro Indotel Cultura Digital
El Centro Indotel Cultura Digital es un punto de encuentro y un espacio abierto dedicado a la conexión de conocimiento, proyectos, experiencias, y personas que forman parte del ecosistema de la transformación digital y la cultura.
Con instalaciones que incluyen un museo, auditorio y estaciones audiovisuales, su misión es enseñar y demostrar cómo la tecnología puede ser una herramienta fundamental para el desarrollo social y el avance económico de la gente. Por ello, este espacio no solo preserva la historia tecnológica del país, sino que también la fomenta.