Nacionales Primera Plana

Intrant responsabiliza a la empresa contratista Transcore Tatam S.R.L, del caos en los semáfaros

Morrison dos
Morrison
El director, Milton Morrison, anunció que han rescindido en contrato con esa empresa contratista y slicitó una investigación al Ministerio Público para establecer responsabilidade.

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, responsabilizó este lunes a la empresa contratista Transcore Tatam S.R.L, el caos  ocurrido en la mayoría de los semáfaros del Gran Santo Domingo el pasado viernes.

Durante una rueda de prensa, Morrison, anunció que debido al caso de tan gran trascendencia que realizó dicha empresa de manera unilateral, ha decidido rescindir el contrato de manera total que tiene el Estado con ls empresa Transcore Tatam S.R.L.

Se trata del contrato de servicio de modernización, ampliación del sistema del centro de control y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

El funcionario solicitó al Ministrio Público una investigación sobre los acontecimintos expuesto en sus declaraciones, a fin de determinar responsabilidades , del hecho que provocó taponamientos de los vehículos en más de 55 intercepciones.

Dijo que actuamente el Sistema de semáforos está bajo el control del Estado Dominicano, aunque persisten desafíos técnicos y vulnerabilidades que generan la atención del Intrant.

Morrison manifesto que ese incidente ha dejado una evidencia de la fragilidad de la estructura semafórica y la necesidad de un control centralizado desde el mismo Intrant.

«En la noche del 27 de agosto, técnicos del  INTRANT detectaron que la empresa contratada, Transcore Latam SRL para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del gran Santo Domingo, la cual está sometida a una inspección legal, técnica y financiera por parte de la Contraloría General de la República, estaba procediendo a reemplazar dispositivos y reguladores semafóricos sin la debida autorización», explicó.

Estos trabajos, realizados sin el consentimiento previo del INTRANT, constituyeron una violación a los acuerdos institucionales establecidos.

El compromiso de esta administración con la transparencia y la rendición de cuentas es inquebrantable. Como servidores públicos, es nuestro deber informar a la ciudadanía sobre cualquier incidente que afecte el normal funcionamiento de los servicios esenciales.

TRA Digital

GRATIS
VER