Lisanna Lora Cruz, conocida solo por su nombre artístico Lisanna, nació en La Canela, Santiago, es hija de un ingeniero electrónico y una ama de casa que siempre apoya su pasión. para la música. Es la mayor de cinco hermanos y a pesar de su inigualable talento se considera una persona tímida.
Cuando era joven comenzó a trabajar como cantante, asiste a la iglesia La Canela. con su familia y allí cantó canciones que se convirtieron en una agradable melodía, no sólo para los presentes sino que despertó el interés de quienes lo descubrieron y en cada reunión sus familias, en sus comunidades, todos pedían escuchar esa canción. .
Lisanna recuerda con cariño a su profesor de arte en la escuela, quien quedó impresionado cuando lo escuchó cantar y comenzó a incentivarla a participar en los festivales de canto que ofrecían los centros educativos de esa época, razón por la cual hoy. la reconoce como su “mentora”, pues esto facilitó el descubrimiento de su talento.
La joven descubrió que amaba la música y siempre contó con el apoyo de sus padres, especialmente de su padre; Sin embargo, hubo un momento en que su padre pensó que ella aún era muy joven para participar en el camino artístico, por lo que insistió en que se concentrara en desarrollar su educación y carrera, razón por la cual esta joven cantante se convirtió en cantante.
Después de graduarse y apaciguar un poco su alma musical, se mudó a los Estados Unidos, donde principalmente porque el trabajo implicaba seguir una carrera en el extranjero, volvió a considerar la música como su alternativa más placentera. Lisanna conoció personas que la animaron y apoyaron a comenzar a versionar canciones famosas, al punto que incursionó en componer y grabar sus propias letras y durante dos años se sumergió en la industria musical, buscando ampliar sus horizontes y convertirse en una digna representante de su país dondequiera que haya música.
La joven cantante describe la música como «una niña» y señala que a veces la gente ve a los artistas y piensa que se han vuelto así de la noche a la mañana, «pero la verdad es que que esta Profesión requiere preparación, sacrificio, constancia y mucho esfuerzo”. Dijo que la música es “su todo”, “siempre me ha encantado cantar, la música es una parte importante de mi vida diaria, creo que sin música no puedo vivir porque la llevo en la sangre y la siento en la sangre”. ser. Y agregó que su mayor miedo es no poder cantar, dijo que solo de pensarlo la pone triste.
Aunque se considera un tipo de música físicamente versátil, Lisanna se identifica más con el pop. música y baladas pop, inspiradas en artistas del calibre de Kany García, Laura Pausini, La Oreja de Van Gogh, entre otros, expresó que ha descubierto que al interpretar este tipo de canciones, el público vive cada verso y siente lo que quiere transmitir a través de cada verso, lo cual le resulta gratificante.
Se dio cuenta de que su mayor logro en estos dos años de su carrera fue atreverse a hacer música, después de mucho tiempo, cuando pensaba que ya no lo haría. Ya no sucederá, y tener el privilegio de abrir el concierto de música de Zeo Muñoz en el Hard Rock Café de Santo Domingo. Asimismo, agradece el apoyo y confianza de artistas como Raulín Rodríguez y Moa Cabrera, quienes le brindaron la oportunidad de participar en sus presentaciones.
Lisanna tiene tres sencillos y un cover se puede encontrar en todos sus plataformas digitales. «Amame» es su último sencillo, un tema afrobeat, precedido por «Cosas Pendientes», «La Playa» y «Te busqué».
«Que mi música llegue a todos los rincones, esta música maravillosa que nunca muere, que este dominicano sea escuchado en todos los países y tenga mis fieles seguidores que canten y griten juntos y lloren conmigo y por supuesto, sigan preparándose, porque sin preparación nada se puede hacer.