Puerto Príncipe, 2 sep (Prensa Latina) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará este mes Haití, donde advertirá una serie de contradicciones actuales que obstaculizan el progreso en cuestiones políticas.
Blinken fue protagonista en el bautizo del Consejo Presidencial de Transición (CPT), de hecho, también impulsó la formación de este aparato.
CPT CAMBIA REGLAS
Algunos individuos afirman un monopolio sobre la influencia del poder, un estándar. La voluntad se fortalece aún más cuando nos enteramos de que el CPT “cambió la regla de la mayoría en la entidad de cuatro-siete a cinco de siete votos», declaró el periódico Le Nouvelliste.
Quienes pensaban que una mayoría de cinco sobre siete mantendría el CPT no habían calculado – según el periódico – el peso de la minoría obstructiva de tres de siete, lo que habría sido igualmente efectivo.
El periódico reiteró que tres de los miembros del aparato político antes mencionados fueron acusados de corrupción.
Mientras tanto, después Durante la visita de Blinken, muchos se preguntaron si giró la llave para reiniciar un mecanismo eléctrico atascado que se movía en la dirección equivocada, comentó el periódico.