(CNN) – Estados Unidos arresta al jefe de Estado que ayudó a fugitivos de los padres del grupo terrorista después de que escaparon de un centro de detención en Siria, según el Comando Central de los Estados Unidos.
Trabajando con las Fuerzas Democráticas Sirias, Estados Unidos capturó a Khaled Ahmed al-Dandal la madrugada del domingo. CENTCOM dijo que Al-Dandal ayudó a los combatientes del EI a escapar de los centros de detención en Siria, incluidos los combatientes que escaparon recientemente.
La semana pasada, cinco prisioneros del EI escaparon de un centro de detención en Raqqa, Siria. CENTCOM dijo que las Fuerzas Democráticas Sirias han recapturado a dos fugitivos, pero los tres restantes aún están prófugos.
Más de 9.000 prisioneros del EI están retenidos en más de 20 centros de detención en toda Siria. Estados Unidos está trabajando para repatriar a tantos prisioneros como sea posible, pero el proceso es extremadamente lento. La gran cantidad de prisioneros de ISIS retenidos en las instalaciones lo ha convertido en un objetivo para los ataques de ISIS mientras el grupo intenta liberar a los prisioneros.
«Si el gran número de estos Si los combatientes de ISIS escapan, esto «Seguiremos trabajando con la comunidad internacional para repatriar a estas personas. «El arresto de Al-Dandal se produce pocos días después de otro ataque. ISIS en Irak, llevada a cabo con las fuerzas de seguridad iraquíes, la operación mató a 15 combatientes del EI, mientras que el ejército atacó los escondites de algunos de los líderes de la organización.
Todos los soldados heridos del grupo Los oficiales estaban todos en Su condición es estable, según tres funcionarios de la defensa, y uno de los heridos fue evacuado de la zona para recibir tratamiento adicional.