Madrid, 3 sep (EFE).- Pedro Almodóvar es «el sentimiento de Mostra», según la ministra española de Cultura , Ernest Urtasun, que estuvo en Venecia y asistió al estreno de ‘The Room Next Door’, la primera película en inglés del cineasta, recibió 17 minutos de aplausos de la mano.
La película, protagonizada por la estadounidense Julianne Moore y la británica Tilda Swinton, fue muy bien recibida en Venecia y encabezó el grupo de críticos presentes en la 81ª edición del festival de cine. Urtasun destacó este martes en una entrevista a la cadena pública TVE la «maravillosa» acogida de la película, que es «la sensación del Festival de Venecia».
‘La habitación de al lado’, que está adaptada de la novela ‘What Are You Going Through’ (‘¿Qué estás pasando’, 2020), de la neoyorquina Sigrid Núñez, es una película «que protege los derechos civiles, con temas como la eutanasia, que serán ampliamente comentados», subraya Urtasun.
La película trata sobre los últimos días de una ex periodista de guerra (Swinton) enferma de cáncer, que decide acabar con su vida y se lo pide a una vieja amiga a la que no ve desde hace mucho tiempo ( Moore) para acompañarla en su despedida. EFE