También conocido como Junior Capsula admite que es narcotraficante, ladrón, ha hecho cosas malas e instó a los jóvenes para no hacer lo mismo. seguir este camino solo lleva a la cárcel o a la muerte.
José David Figueroa Agosto reapareció luego de ser liberado en marzo de 2020, luego de 10 años de prisión en Estados Unidos por tráfico y venta de drogas.
Fue en entrevista con el programa Alofoke, transmitido por YouTube, en la que Fieroa Agosto dijo que actualmente se dedica a actividades comerciales y se encuentra escribiendo un libro en el que explicará su vida. «Estoy escribiendo un libro del cual he vendido todos los derechos de mi libro, que es el trabajo que están haciendo mis abogados, he vendido los derechos de autor (…) Literalmente me he gastado todo en mi vida, todo, es decir que se puede, porque hay cosas que tengo que respetar, otras partes legales en las que no puedo participar”, dijo en comunicación telefónica con los panelistas.
Él Afirmó que trabajó en el libro durante 10 meses, durante los cuales vendió los derechos de información sobre su vida, y que por eso no pudo profundizar en la conversación. El libro aún no tiene título, pero adelantó que están trabajando en ello.
Figueroa Agosto dijo, entre otras cosas, que en el libro no mencionará a las «megadivas» ni a las presentadoras de entretenimiento dominicanas. con quien estaba en contacto y se negó a presentarse como arquitecto y se había ofrecido a suministrar bienes a la comunicadora Tamara Martínez a cambio del establecimiento de relaciones.
Figueroas también está separado de la muerte del coronel José Amado González y González, de Vianesa Cesarina Capellán Pérez «Bianca la Gorda» y otras muertes de las cuales el gobierno dominicano lo designó como responsable.
Así lo señaló cuando huyó de República Dominicana. lo hizo vía marítima hasta Puerto Rico
Fue identificado como un comerciante que se mantuvo alejado de negocios ilegales, aunque no especificó qué hacía y qué vender.
. La conversación se desarrolló vía telefónica, en presencia del exabogado de Sobeida, Feliz Morel, Félix Portes y otra mujer identificada como abogada, quien estuvo a su lado, pero no dio detalles.
Él También mencionó a su expareja Sobeida Feliz Morel, con quien afirmó no volver a contactar y le deseó lo mejor en la vida.
Expresó que había llegado a un acuerdo con Estados Unidos para su prisión La sentencia se reducirá, pero él simplemente entrega allí, no lo hagas. No traicionó ni acusó a ningún miembro de su organización.
Admitió que era narcotraficante, ladrón, hizo mal y llamó a los jóvenes a no seguir un camino que sólo lleva a la cárcel o a la muerte.