«Si un jugador viene cuando quiere o no es una cuestión que nos molestó un poco hoy no y es por motivos personales. Son personas que quieren hacer valer». «En el torneo los equipos están en posición y en su mente el viaje de ocho o nueve horas es agotador», afirmó el técnico argentino en la conferencia de prensa.
Después del gran papel de la Sub-23 selección en los Juegos Olímpicos, sólo 8 de las 23 jugadoras fueron convocadas de la selección absoluta para asistir a París, donde nuevamente protagoniza Junior Firpo.
También te puede interesar: Comienza el Mundial femenino en Santiago «Me imagino que en algún momento cambiarán la percepción que tenemos de nosotros para el desarrollo de la selección y en algún momento seremos nosotros los que decidamos quiénes vienen y quiénes no, una vez Estamos en Copa Oro, tendremos bastante para elegir”, agregó sobre la ausencia de jugadores como Peter Federico en la lista.
Por otro lado, y pensando en el futuro. Respecto a la selección, Neveleff enfatizó que la clave para mejorar el equipo es concentrarse por más tiempo y exponer a los jugadores a partidos de mayor nivel, lo que se logrará con la clasificación a la Copa Oro y al Mundial 2026.
. «Desde el inicio hemos tenido un salto de calidad, el partido contra Perú (un amistoso disputado en 2023 que terminó con derrota 4-1) fue para nosotros de un nivel muy alto, en cuanto a juego y expresión el «Los jugadores han pasado a otro nivel, entonces creo que individualmente lo estamos haciendo bien, pero ahora tenemos que construir un equipo», analizó.
El próximo objetivo de República Dominicana será conseguir dos victorias durante este Por ahora jugarán en Antigua y Barbuda para poder competir por la Copa Oro, donde «es la primera vez que tenemos el grupo por mucho más tiempo».
El próximo día importante, el partido del próximo mes de junio contra Guatemala como invitado, es el principal rival de República Dominicana para continuar la lucha por clasificarse al Mundial por primera vez en la historia del calendario.