Washington, 3 sep (Sputnik).- El multimillonario Elon Musk dijo el martes que está dispuesto a convertirse en auditor de agencias federales estadounidenses dentro de la En el marco del gobierno de Donald Trump, si el ex presidente republicano gana la reelección
«No puedo esperar. Sí. Es necesario abolir muchas regulaciones innecesarias en el gobierno», dijo Musk en una publicación. En su red social, Musk es uno de los posibles candidatos a liderarlo.
El multimillonario sudafricano ha reiterado en los últimos meses su deseo de hacer esfuerzos para aumentar la eficiencia del gobierno durante el potencial nuevo gobierno de Trump ( 2017) – 2021).
En agosto, Musk publicó un mensaje generado por IA en el gobierno’
La semana pasada, Trump expresó dudas de que Musk fuera miembro de su equipo, diciendo que el CEO de SpaceX y Tesla estaría demasiado ocupado para unirse a su gabinete, pero le pidió al empresario que se convirtiera en asesor del gobierno si gana en noviembre.
Desde el inicio de la campaña presidencial, Musk ha criticado públicamente al presidente Joe Biden y sus políticas y expresó su apoyo a Trump.
También donó 100.000 dólares a las víctimas del tiroteo en el mitin de campaña de Trump el 7 de noviembre en Pensilvania, en el que un espectador murió y otros dos resultaron gravemente heridos.
Se cree que una bala rozó la oreja derecha de Trump, causándole lesiones.
En julio, The Wall Street Journal informó que Musk había donado 45 millones de dólares al mes a la campaña de Trump, y El candidato lo repitió en sus mítines, pero el multimillonario desmintió posteriormente la información. (Sputnik)