Santo Domingo.- El Ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, visitó este martes las oficinas del Centro Caribbean Sports (CCS), que preside Luis Mejía Oviedo y alberga la oportunidad de expresar su compromiso como servidor público de colaborar en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
“Es un honor para nosotros que estemos tan comprometidos con nuestro trabajo y dedicación ”, dijo Cruz, quien fue recibido por Mejía y José Joaquín Puello Herrera, expresidente de la organización, entonces conocida como Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe).
Cruz expresó su alegría al visitar las oficinas de esta organización, además de compartir con Mejía y Puello Herrera, a quienes calificó como grandes líderes del deporte dominicano con notable trayectoria atlética y de liderazgo.
“Estamos realizando una serie de viajes visita que iniciamos con la dirigencia deportiva de República Dominicana”, dijo Cruz.
En este orden, calificó a los dos dirigentes como dos visionarios de los tiempos acumulados «y quienes»
El ministerio que dirige Cruz mantiene su programa de “ministerio de puertas abiertas” y por eso continúa “escuchando”, afirmó el funcionario. .
El objetivo, añadió el Ministro, es «elaborar un plan que pueda ser participativo y sobre todo expresar los mejores sentimientos y deseos de los dirigentes de este deporte, personas que tienen deseos, sueños, personas que Tenemos vaticinios, que quizás aún no se puedan cumplir y queremos presentar humildemente una parte de estas experiencias para revelarlas a un grupo de trabajo.»
Mejía y Puello
. Por su parte, el presidente de Centro Giai Sports, Luis Mejía, y el expresidente del Comité Olímpico Dominicano, Puello, saludaron la visita de Cruz y expresaron confianza en el trabajo que realizará al frente de la oficina de organización que lidera, sobre todo ante el gran compromiso de Santo. Domingo 2026.
Mejía destacó su «gran gesto de pedirnos que lo recibiéramos» y Puello habló del «gran honor» de tener a Cruz como invitado, que era «importante».
Durante el encuentro, el presidente de la CCS entregó varios obsequios a Cruz, entre ellos el libro «Huellas», que presenta a protagonistas deportivos de los 37 países y territorios miembros del Centro Caribeño. y los que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, algunos de los cuales ganaron medallas.
Mejía anunció que el país será sede de un evento sumamente importante en lo moderno, sobre todo «al celebrar su centenario», que será el evento de que Cruz se convierta en representante del Gobierno, relacionado con Santo Domingo 2026