Internacionales

La Jornada: Harris dice que si va a la Casa Blanca, no prohibirá el fracking

8306625082.png
8306625082.png
Hasta ahora, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris ha evitado detallar sus puntos de vista sobre una serie de cuestiones, pero en un tema decidió ser muy clara.

Nueva York y Washington. Hasta ahora, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris ha evitado detallar sus puntos de vista sobre una serie de cuestiones, pero en un tema decidió ser muy clara. “Como presidenta, no prohibiré el fracking”, dijo a CNN, confirmando los informes de que había revertido una posición que expresó en 2019 sobre el método extremadamente contaminante de extracción de petróleo.

Mientras esto completa una reversión. destinado en gran medida a atraer votos en el estado indeciso de Pensilvania, también da esperanza a la industria de los combustibles fósiles y los multimillonarios actuales están asumiendo poder de lobby para intentar modificar y/o suavizar algunas de las posiciones del Partido Demócrata en una variedad de temas. de. desde el aumento de la exploración petrolera en Estados Unidos hasta la imposición de nuevos impuestos a los superricos.
Se espera que este ciclo electoral cueste más de 7 mil millones de dólares, de los cuales más de 1 mil millones serán donados por sólo cien individuos. . La revista Barron’s, que se especializa en el sector financiero, dijo que es demasiado pronto para saber qué impacto tendrán estas enormes donaciones en las políticas del próximo presidente, incluso si importantes contribuciones financieras han influido en las políticas del próximo presidente. pasado. Si bien Harris y (Donald) Trump quieren enfatizar el apoyo de los pequeños donantes, es justo decir que las elecciones de 2024 son una batalla de multimillonarios (con activos que superan los mil millones).
L Business Weekly, que es miembro del equipo editorial del Wall Street Journal, ha publicado una lista de los extremadamente ricos, incluidos ejecutivos de Blackstone, Renaissance Technologies, los magnates de las criptomonedas Cameron y Tyler Winklevoss, y los capitalistas especulativos Marc Andressen y Ben Horowitz, entre otros. apoyar al republicano y al demócrata Trump. . tienen sus propios multimillonarios detrás de ellos. De hecho, Barron’s estima que los donantes más ricos podrían gastar más de 10.800 millones de dólares en publicidad política en estas elecciones.

Las investigaciones muestran que las opiniones de los multimillonarios influyen en las políticas que se implementan, informa Barron. Craig Holman, de la organización de derechos del consumidor Public Citizen, dijo a la revista que los multimillonarios están cambiando fundamentalmente todo el clima político. Tienen mucha influencia y parecen exigir favores específicos a cambio de su dinero.

Deberes de un lobbyista

Lobbistas El lobby no oculta su misión. Anne Bradbury, directora del Consejo de Exploración y Producción de Estados Unidos, explicó: Según lo que sabemos sobre sus posiciones pasadas, los proyectos de ley que ha impulsado y sus declaraciones en las que adoptó una postura bastante drástica contra la industria energética, contra el petróleo y el gas. industria. En una entrevista con el Financial Times la semana pasada, el objetivo era presionar a Harris para que revocara las medidas adoptadas por el presidente Joe Biden que congelaron la extracción de petróleo y la construcción de más plantas de gas natural.
Como an. Aparte de que la producción de petróleo y gas de Estados Unidos ha alcanzado niveles récord bajo la administración Biden, y la propia Harris no se ha centrado en la cuestión del cambio climático en la Convención Demócrata, esto preocupa al movimiento ecologista. Pero en una entrevista con CNN, Harris trató de explicar su nueva perspectiva sobre el tema, diciendo que sus cuatro años como vicepresidenta la habían convencido de que era posible crear nuevos empleos con energía limpia sin necesidad de eliminar los empleos creados por la extracción continua de combustibles fósiles. eliminado. , similar al caso de la fracturación hidráulica. Según varios de sus asesores entrevistados por Reuters, Harris sigue demostrando ambigüedad estratégica en este y otros temas.

TRA Digital

GRATIS
VER