Santo Domingo.- El Ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo este miércoles que el Ministerio, señaló el director, propuso evitar conflictos con la República Dominicana Asociación. Magisterio (ADP) y busca mecanismos efectivos para resolver desacuerdos.
Participando en el almuerzo semanal del grupo de medios Corripio, dijo que actualmente no existe ningún motivo para paralizar la docencia en ¿Alguna escuela en el país? país y que los conflictos que surjan puedan resolverse.»
«Creamos 140 mesas de diálogo en distritos y regiones precisamente para encontrar un mecanismo efectivo y, por tanto, en los debates en los que líderes educativos y comunitarios locales Participar en la búsqueda de soluciones a cualquier problema que pueda afectar al colegio. Por eso no veo un solo motivo que pueda paralizar una escuela, todo se puede negociar en la mesa de diálogo creada precisamente para eso”, afirmó.
También te puede interesar: ADP Suroeste Santiago llama fuera de huelga
Dijo que la relación actual de Minerd con el sindicato, si bien no es buena, «podría considerarse buena», ya que nunca llegaron al punto de hacer una huelga a nivel nacional.
Esta semana estallaron varios conflictos con el sindicato, como la marcha a Valverde (Mao), donde los docentes expusieron algunas de las demandas del sindicato, y la huelga docente en Santiago por la instalación de una nueva directora interina del Centro Sor Josefina Cerrano de La Otra Banda, sin aprobar el preceptivo examen de oposición.
El Ministro califica estas situaciones como «pequeños conflictos locales» y asegura que se resuelvan Evaluando resultados educativos
Hernández dijo que a partir de octubre próximo comenzará a implementarse la Evaluación Resultados docentes para premiar a los buenos docentes e incentivar la calidad de la enseñanza. año.
Dijo que ADP participó en las reuniones celebradas sobre este tema, en las cuales, a través de sus delegados, aseguró que no creará obstáculos para realizar la evaluación antes mencionada. «Sin embargo, hay un aspecto en el que pronto acordaremos, respecto al nivel de incentivos».
Hernández asegura que los docentes actualmente tienen salarios que se encuentran entre los buenos más altos del país, incluidos los incentivos. , un monto aproximado de 64 mil 800 pesos.
“Si un docente tiene solo una carrera gana la mitad, pero la mayoría tiene un salario Claro, eso dependerá. En el almuerzo también estuvo presente Rolando Reyes Luna, viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, Ancell Scheker Mendoza, y Oscar Amargós Pérez, viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de Calidad.