Carvajal no comparte las declaraciones de Vinícius en las que animaba a España a que Nha Trang se retire del Mundial de 2030 si no resuelve el problema El tema del racismo primero.
Dani Carvajal se solidarizó con su compañero del Real Madrid, el brasileño Vinícius Jr. en la lucha contra el racismo, aseguró que sabía «lo que le tocó soportar» cuando ocurrió el incidente. pero le recordó que «España no es racista» y tiene «una enorme diversidad cultural».
«Nosotros desde dentro, sus compañeros, los jugadores y los entrenadores también lo hemos dicho, estamos en contra de cualquier racismo en la dinámica de los estadios, eso es lo que nos preocupa. Sé lo que tiene Vini». «Soportar estos momentos en los que puedo acercarlo y lo apoyamos tanto interna como públicamente», afirmó durante una rueda de prensa en Belgrado con la selección española.
Sin embargo, Carvajal no compartió el de Vinícius. comunicado en el que animaba a España a retirarse del Mundial de 2030 si para entonces el país no soluciona el problema del racismo.
«Creo que La Liga está mejorando y desarrollando normativas en materia de racismo para que los enojados «La gente que viene al estadio insultando a la gente por el color de su piel ya no puede participar en eventos deportivos», afirmó.
«Pero más allá de este pequeño grupo, no considero que España sea indigna de organizar la Copa del Mundo. Es un país con gran diversidad cultural, no hay duda que es racista porque nuestro país tiene muchas culturas. Desde pequeño crecí con muchas nacionalidades a mi alrededor en el barrio de Leganés y puedo estar orgulloso de que no es un país racista”, declara contundente.