Aunque no es un día festivo en todos los países, cada vez más personas en todo el mundo aprovechan esta oportunidad para celebrarlo con sus hermanos y hermanas, recordando la importancia de las relaciones familiares y hogareñas. . su influencia en nuestro desarrollo y salud mental.
En Argentina el 4 de marzo se celebra el Día de los Hermanos y Hermanas.
Como existe el Día de la Madre, el Día del Padre o el de los Abuelos Día. , los hermanos también merecen tener su propio día.
Este día de aniversario no sólo se refiere a los hermanos sino que también se refiere a relaciones fraternales que se muestran solidarias, unidas, afectuosas e incondicionales.
La palabra hermano proviene del vocablo latino “germanus” (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa correcto y preciso
Hermano se refiere a dos o más personas relacionadas por consanguinidad o parentesco. compartiendo uno o ambos padres. Es una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por un fuerte vínculo emocional.
En la mayoría de las culturas del mundo, los hermanos crecen juntos durante la niñez, la adolescencia y la edad adulta. misma educación y formación.
Por otro lado, los hermanos se consideran personas no emparentadas que mantienen relaciones cercanas y emocionales. Asimismo, algunas religiones llaman hermanos a sus creadores.
La elección de este día se debe al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó toda su vida a sí misma para realizar diversas obras sociales para todo el planeta. .
Esta mujer de origen albanés, que luego se convirtió en ciudadana india, fue la fundadora de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, en 1950. Junto con sus monjas, trajo paz y armonía. para muchas personas necesitadas y desamparadas en todo el mundo.
Aunque en la mayoría de los países este día lo celebran los hermanos de sangre o adoptivos, el día también hace referencia a la hermandad espiritual, con hermanos religiosos con quienes compartimos la alegría. de la misma creencia o fe.
En muchos lugares del mundo, la celebración de este aniversario se extiende a otros que no son nuestros hermanos de sangre, porque al mismo tiempo , al fin y al cabo, todos somos hermanos.
Argentina celebra este día el 4 de marzo, con clara referencia a los hermanos adoptivos o biológicos.