Yakarta, 5 sep (EFE).- El Papa Francisco celebró este jueves una misa ante cerca de 100.000 personas, que llenaron el estadio Gelora Bung Karno de Yakarta y el adyacente estadio Madya y a quienes en su homilía pidió seguir “construyendo una civilización pacífica”.
Los fieles católicos, que representan el 3,1% de este país predominantemente musulmán – cerca de 8 millones de personas – proceden de todas las parroquias de Indonesia, muchas de ellas Los de la «católica» Flores, una de las comunidades más grandes del país, pero también de Papúa, visten sus trajes típicos.
Como Paulina Dessy Wulandari, de 39 años, su marido, Krisanto Grahadi, de 37, y sus hijos. Stevie, de 6 años, y Abigail, de 2, que esperaron pacientemente durante varias horas la llegada del Papa con camisetas blancas a juego. «En mi lugar de trabajo, en plural, no sólo hay católicos. Y mis colegas piensan que el Papa trae la paz. Por eso no hay un solo sentimiento negativo hacia él.
Así que él es el portador de la paz. paz”, dijo Krisanto. “Le rezamos todos los domingos durante la misa. Por eso su visita es una bendición para nosotros. Estoy muy agradecido de que hayan podido venir aquí.
Es una bendición que desde este raro momento podamos demostrar que Indonesia es un país pluralista, un país de paz y armonía. El Santo Padre es también una persona muy humilde. Gracias a los valores que aporta, podemos tomarlo como ejemplo para nuestros hijos y nietos”, añadió Dessy.
El Papa Francisco, de 87 años, invitó a los fieles a la conferencia “construyamos una sociedad más justa, para avanzar por el camino de la paz y el diálogo, un llamado que se ha propuesto desde hace mucho tiempo en Indonesia”. “Santa Teresa de Calcuta, a quien hoy celebramos, que cuidó incansablemente de los pobres y se convirtió en promotora de la paz y el diálogo, declaró: “cuando no tengamos nada que dar, no regalemos nada
Y recordad, aunque no tengáis nada que cosechar, no os canséis nunca de sembrar”, recordó el Papa. . “También quiero decirles a ustedes, a este país, a este archipiélago maravilloso y diverso, no se cansen de salir al mar y echar sus redes, no se cansen de soñar y sigan construyendo una civilización pacífica. en fraternidad”, añadió Francisco a los católicos indonesios. típica sonrisa que os caracteriza, para convertiros en constructores de unidad y de paz y difundir así el perfume de la esperanza entre quienes os rodean».
Con la Misa de hoy, Francisco concluyó su visita a Indonesia. Continuará su viaje por Asia y Oceanía y se instalará en Papúa Nueva Guinea.