Phoenix (Arizona, EE.UU.) lleva más de tres meses con 37°C y la ola de calor será más intensa en los próximos días Phoenix (Arizona), una de las ciudades más grandes de Estados Unidos, celebró el pasado martes 100 días con temperaturas de 37°C, según la ONG Climate Central. Según la organización, la temperatura de 32 días de esta secuencia tiene el doble de probabilidad de ocurrir debido al cambio climático.
Esta organización incluye un grupo de científicos y comunicadores que investigan y reportan datos sobre el cambio climático de forma independiente. y su impacto en la vida humana. Gracias a una herramienta llamada Índice de Cambio Climático, esta ONG concluyó que, además, la temperatura de 45 días de esta serie «mostraba rastros de la influencia del cambio climático» y el calor del 9 al 6 de septiembre es «casi imposible» sin influencia global. . calentamiento.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha advertido que una «peligrosa» ola de calor aumentará en las costas oeste y suroeste del país (donde se encuentra Phoenix) y que la temperatura máxima podría alcanzar potencialmente niveles récord en todo el noroeste del Pacífico. En concreto, la previsión indica que las temperaturas máximas el jueves y viernes oscilarán entre los 43,3°C para el suroeste desértico; de 37,7 a 43,3°C en el sur de California; alrededor de 40°C para los valles centrales de California y de 32,2 a 37,7°C para el centro/norte de California y el noroeste del Pacífico.
Sin embargo, a lo largo de la costa del Golfo, en el otro lado del país, fuertes Se pronostican calor, lluvia e inundaciones repentinas en todas partes, mientras que frentes constantes y bajas costeras traerán lluvias generalizadas y tormentas eléctricas durante días en toda la región.