WASHINGTON (EFE). — Dos meses y un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas continúan mostrando un panorama mixto sin un ganador claro entre la vicepresidenta nominada demócrata Kamala Harris y el ex presidente republicano Donald Trump.
CNN ayer se publicó una nueva encuesta que pinta un panorama mixto en seis estados clave: Harris tiene una ventaja sobre Trump entre los votantes probables en Wisconsin (50% a 44%) y Michigan (48% a 43%). %), mientras que Trump tiene la ventaja en Arizona (49% vs. 44%).
En los tres estados restantes, Georgia, Nevada y Pensilvania, el resultado es empate, con una ligera ventaja en ‘un punto’ para los demócratas en las dos primeras posiciones.
En cada posición, un promedio del 15% de los votantes probables dijeron que estaban indecisos.
Las encuestas, tomadas después de la Convención Nacional Demócrata en agosto, reflejan los resultados entre los votantes probables que estarán determinados por la combinación entre el comportamiento de voto pasado y las intenciones de voto actuales.
«Los resultados revelan un panorama de elecciones universitarias en el que Pensilvania y Georgia son la base de cada candidato a la Casa Blanca», señala CNN.
En el promedio de las encuestas nacionales, Kamala aventaja a Trump por 3,1 puntos en intenciones de voto a nivel nacional, según un agregado de encuestas realizadas por el sitio web de CNN FiveThirtyEight, con el 47% de los votos frente al 43,9% de los republicanos.