Durov, de 39 años, fue acusado después de cuatro días de detención en Francia por varios delitos relacionados con no resistirse a contenidos extremistas e ilegales publicados en su aplicación.
El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, atacó a la justicia francesa el jueves por arrestarlo y acusarlo el mes pasado de publicar contenido extremista e ilegal en la popular aplicación de mensajería.
En una extensa publicación en la plataforma Por primera vez desde su arresto, Durov dijo que era «sorprendente» que fuera responsable del contenido publicado por otros.
«Utilizar dinero de la era de los teléfonos inteligentes, acusa a los directores que regulan los delitos cometidos por terceros en las plataformas que operan es el enfoque equivocado», escribió.
También desestimó la acusación de que “Telegram es una especie de paraíso anarquista” como “completamente FALSA”. “Eliminamos millones de publicaciones y canales dañinos todos los días”, dijo.
También negó las acusaciones francesas de que la plataforma no había respondido a las solicitudes de las autoridades y no se había asegurado de ayudarlas personalmente. «establecer una línea de comunicación con Telegram para hacer frente a la amenaza terrorista» en el país.
Pero en un tono más conciliador, Durov también admitió que el número de usuarios de Telegram está aumentando (lo que (estima (950 millones) en todo el mundo) «ha causado problemas crecientes al facilitar que los delincuentes abusen de la plataforma». » añadió el empresario, quien dijo que el asunto se estaba manejando «internamente» y que revelaría más detalles en el futuro.
“Espero que los acontecimientos del pasado agosto finalmente hagan que Telegram (y las redes sociales) industria de los medios en general) más segura y más robusta”, escribió.
Pero también advirtió que si Telegram no llega a un acuerdo “sobre el equilibrio apropiado entre privacidad y seguridad” con los reguladores locales, “estarían dispuesto a abandonar el país Su arresto desató protestas en otro magnate tecnológico y jefe de redes sociales, Le Bourget, en las afueras de París, que llegó en su avión privado y fue interrogado por los investigadores en los días siguientes. El Sr. He fue puesto en libertad condicional después de pagar un depósito de 5 millones de euros (5,5 millones de dólares) y con la condición de no salir de Francia y presentarse ante una comisaría dos veces por semana.
Durov es un Figura misteriosa y rara vez habla en público. De origen ruso, tiene esta nacionalidad pero también posee un pasaporte francés y el de los Emiratos Árabes Unidos, donde tiene su sede Telegram
La revista Forbes estima su riqueza actual. unos 15.500 millones de dólares, aunque lo anuncia. los valores de una vida ascética, baños de hielo y evitar el alcohol o el café.