Viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Rolando Reyes, aclara el monto del fondo de pensiones que puede pagar el Instituto Nacional de Protección al Maestro (Inabima) invertir la cantidad de RD 178,700 millones y no RD 268,700 como se indicó durante el almuerzo del Grupo Corripio Media.
Puedes leer: Presidente Abinader: La reelección indefinida es incompatible con la democracia Reyes reitera que el regulador de educación preuniversitaria invierte RD$22,500 millones anuales en pensiones de docentes.
Además, el jefe de planificación y desarrollo del Minerd enfatizó que está brindando aclaraciones para brindar información veraz a la ciudadanía.
Minerd solicita que Inabima se haga cargo del pago de las pensiones de los docentes con el fin de dedicar estos recursos a temas y políticas educativas para mejorar la calidad de la educación que realiza de acuerdo con la normativa vigente que rige la razón. El Inabima fue creado mediante la Ley 451-08 del 15 de octubre de 2008, como marco legal del sistema de pensiones y jubilaciones del personal docente del Minerd, unidad que se encargará del pago de las pensiones provisionales por tiempo.