Finalmente, los Titans vieron la culminación de todos los esfuerzos que se habían logrado en la historia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Con un Victoria por 4-0 sobre Reales de La Vega en la final de este año, el equipo azul se puso entre los posibles ganadores llamados campeones de la ronda.
Después de cuatro intentos fallidos, dos de ellos en la previa. Tres torneos, Los Titanes, bajo la dirección del exjugador Roberto Modesto, rompieron el hechizo que los acompañaba.
Su primera corona llegó con mucha emoción frente a una de las plazas más exitosas: San Cristóbal. – y uno de los mas El punto más duro para los turistas.
Fue como regresar a las raíces, un tiempo después, para lograr el éxito deseado.
Fue en San Cristóbal, donde, en el año 2008 y bajo el nombre de Componentes, la franquicia ganó el título en Lidoba, antiguo nombre de la LNB.
Después de la disolución de la liga en 2009 y su reactivación en 2010, la franquicia se instaló en el Distrito Nacional y adoptó el nombre Titanes.
Durante algunas temporadas -2013 y 2014- llevaron el nombre de Titanes del Licey cuando el equipo de béisbol criollo compartió dirección.
Participaron en dos series las últimas de esos años, pero cayeron derrotados, primero 4-3 ante Indios de San Francisco de Macorís, luego 4-2 ante Metros de Santiago.
Tapado transportado desde Modesto, volvió a jugar de cara a las fases finales del 2021 y temporadas 2023.
En el primer partido, fueron derrotados 4-2 por Leones de Santo Domingo, mientras que las cinco últimas veces perdieron el máximo de partidos (4-3) contra los Reales. ellos mismos.
Pero en esta ocasión, el arduo trabajo, esfuerzo y dedicación dieron sus frutos para quienes fueron dirigidos por el joven entrenador Jonathan Sarnelis, quien llevó al equipo al séptimo lugar de la ronda regular y los ayudó. pasar por las eliminatorias y semifinales antes de coronarse.
Ya no hay dudas Sin duda, el principal jugador del equipo fue el base Richard Bautista, quien finalmente ganó el premio al Jugador Más Valioso, ambos en la serie regular y en la serie final por sus valiosas contribuciones en ataque y defensa.
Jassel Pérez se unió al club al final de los playoffs y jugó un papel clave para ayudar al equipo a terminar con victorias. los últimos 10 partidos consecutivos, incluyendo arrasar tanto en las semifinales (ante los Metros) como en la final.
Con su capacidad física, fuerza, salto y manejo del balón, Pérez fue un problema para los defensa contraria y también es muy eficaz en defensa.
La guinda del pastel la puso la combinación del pívot Jonathan Araujo, quien impuso su dominio en el área restringida atrapando rebotes, a la vez que castigó al rival con su tiro de tres puntos.
La defensa fue el arma principal en la final ante los Royals, un equipo que sólo pudo superar los 80 puntos en el partido final.
Jaquan Imports Lightfoot, Romeao Ferguson y Daniel Laster también estuvieron presentes Aportes importantes con efectivos acarreos ofensivos y defensivos, Randy Bautista hizo lo propio para completar el cuadro principal, incluyendo jugadores de menor nivel como Gregorio Adón, Miguel Evangelista, Adonis De La Rosa, Jayvian De La Cruz, entre otros.
Estadísticas.
Para lograr el MVP de las finales, “Manito” Bautista lidera en asistencias con 8.0 y robos con 3.8 y es segundo con 18.3
Pérez es primero en puntos por partido con 20.0, segundo segundo en asistencias con 4.8 y quinto en rebotes con 6.3.
Araujo promedia casi un doble-doble con 12.5 puntos y 9.5 rebotes (líder). Lideró en anotaciones con 1,8 y anotó los mismos ocho triples que Pérez.